Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los beneficios netos de GM caen un 11,4 por ciento en el primer semestre del año

Los beneficios netos de GM caen un 11,4 por ciento en el primer semestre del año

EFE

Washington —

0

General Motors (GM) dijo hoy que en el primer semestre del año tuvo unos beneficios netos de 4.268 millones de dólares, 11,4 % menos que en el mismo periodo de 2016, tras la caída de 42 % de los beneficios en el segundo trimestre.

El beneficio neto de GM en el segundo trimestre, que acabó el 30 de junio, fue 1.660 millones de dólares, 42 % menos que en el mismo periodo de 2016, tras registrar unas pérdidas de 770 millones por la suspensión de sus operaciones en Europa.

GM ha anunciado la venta de su marca europea, Opel, al fabricante francés PSA, acuerdo que será completado a finales de año, y ha dejado de incluir en sus declaraciones de resultados las operaciones europeas.

En el semestre, las operaciones de GM sumaron 5.107 millones de beneficios, 8,5 % de aumento.

En Norteamérica tuvo unos resultados de 6.946 millones de dólares en el primer semestre, 13,3 % más que en 2016.

Mientras, en Suramérica GM redujo sus pérdidas de 182 millones de dólares a 142 millones.

Y la unidad de Operaciones Internacionales, que incluye el resto del mundo excepto Europa, ganó 637 millones de dólares, 2 % de incremento.

La presidenta de GM, Mary Barra, calificó en un comunicado los resultados del semestre como “muy sólidos” y los del segundo trimestre como “fuertes”.

Barra añadió que “continuaremos transformando GM para capitalizar las oportunidades de crecimiento y producir incluso más valor para nuestros accionistas”.

Etiquetas
stats