Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los beneficios de Magna aumentaron un 8,1 % en el primer trimestre del año

Los beneficios de Magna aumentaron un 8,1 % en el primer trimestre del año

EFE

Toronto (Canadá) —

0

El fabricante de componentes del automóvil Magna informó hoy de que en el primer trimestre de 2016 tuvo unos beneficios netos de 492 millones de dólares, un 8,1 % más que hace un año.

La compañía canadiense explicó que el aumento de los beneficios se produjo gracias al incremento de la producción de vehículos en Norteamérica y Europa.

La producción de vehículos en Norteamérica fue un 10 % superior a la de hace un año, mientras que en Europa el incremento fue del 7 % en el primer trimestre.

Magna tuvo unos ingresos de 8.900 millones de dólares, un 14,5 % más que en el mismo periodo de 2015, y unas ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos (EBIT) de 698 millones de dólares, un incremento del 10,6 %.

La compañía también confirmó la terminación de la adquisición del proveedor de transmisiones Getrag por un precio de 1.900 millones de dólares.

El consejero ejecutivo de Magna, Don Walker, señaló en un comunicado que “las capacidades combinadas de Magna Powertrain y Getrag nos colocan en mejor posición para capitalizar las oportunidades de transmisión y futuros cambios en el sector mundial del automóvil”.

Magan prevé que en 2016 se produzcan 18 millones de automóviles en Norteamérica y otros 21,3 millones en Europa.

Etiquetas
stats