Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los beneficios de Singapore Airlines caen a la mitad pese a ingresos récord

Los beneficios de Singapore Airlines caen a la mitad pese a ingresos récord

EFE

Bangkok —

0

Singapore Airlines informó hoy de que obtuvo unos ingresos anuales récord gracias al aumento del número de pasajeros pero que sus beneficios se vieron reducidos a casi la mitad debido al aumento del precio de los carburantes.

La aerolínea ganó 16.320 millones de SGD (11.890 millones de USD o 10.636 millones de EUR) en el ejercicio anual que terminó el 31 de marzo, un 3,3 por ciento más que en el año anterior, después de que el número de pasajeros creciera un 7,2 por ciento.

El beneficio neto quedó en 682,7 millones de SGD (497,3 millones de USD o 444,9 millones de EUR), un 47,5 menos que en el año anterior, indicó Singapore Airlines en el informe anual presentado a la bolsa de valores de la ciudad-estado.

La compañía atribuyó el recorte al aumento de un 17,6 por ciento del gasto en carburante cuyo precio aumentó de media un 21,6 por ciento durante el año pasado.

El grupo Singapore Airlines, que también incluye a las aerolíneas Scoot y SilkAir, logró una ocupación del 83 por ciento, su mejor resultado.

La compañía destacó que prevé que se mantenga el crecimiento de las reservas en sus principales mercados -Estados Unidos, Japón, Indonesia y Nueva Zelanda- y admitió una reducción del tráfico con China.

También indicó que el crecimiento de su capacidad de pasajeros se ha visto afectada por la suspensión del servicio de su flota de Boeing 737 Max 8 -seis unidades que pertenecen a SilkAir- tras los accidentes de este modelo en Indonesia y Etiopía.

Etiquetas
stats