Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los beneficios de la eléctrica alemana RWE bajan un 22,6 % hasta junio

Los beneficios de la eléctrica alemana RWE bajan un 22,6 % hasta junio

EFE

Berlín —

0

El consorcio eléctrico alemán RWE logró un beneficio en el primer semestre de 683 millones de euros, un 22,6 por ciento menos que los 883 millones del mismo periodo del año anterior, debido a la reducción de la rentabilidad de los centrales de energía convencionales

El resultado operativo antes de impuestos, intereses y depreciaciones Ebitda bajó en 300 millones para quedar en los 1.100 millones de euros.

El Ebidta del sector de carbón y energía nuclear se situó en 167 millones de euros frente a los 401 millones del primer semestre de 2017.

Según la compañía ello se debió ante todo a la baja de los precios en el mercado mayorista y a la reducción de la producción de energía debido a la salida de la red del bloque B de la central nuclear de Gundremmingen a finales de 2017, en el marco del abandono de la energía atómica.

En el primer semestre de 2018 RWE generó 87.900 kilovatios frente a los 105.100 kilovatios del mismo periodo del año anterior.

La deuda neta se redujo a 3.700 millones de euros frente a los 4.500 millones del primer semestre de 2017.

La compañía considera que los resultados responden a sus expectativas y mantiene su plan de un aumento de los divendendos para los accionistas de 0,50 a 0,70 euros por acción.

Etiquetas
stats