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Los beneficios del grupo de telecomunicaciones Huawei crecieron un 32,7 % en 2014

Los beneficios del grupo de telecomunicaciones Huawei crecieron un 32,7 % en 2014

EFE

Shanghái (China) —

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Los beneficios netos del gigante tecnológico chino Huawei, el segundo mayor fabricante mundial de equipos de telecomunicaciones, aumentaron un 32,7 % interanual en 2014, hasta los 27.900 millones de yuanes (4.154 millones de euros, 4.496 millones de dólares).

El grupo privado chino, que no cotiza en el mercado de valores, presentó hoy su informe anual de resultados auditados correspondiente al año pasado.

Los ingresos totales por ventas del grupo crecieron también un 20,6 por ciento interanual, tras sumar durante el año 288.200 millones de yuanes (42.923 millones de euros, 46.471 millones de dólares).

Los ingresos por ventas de Huawei en Europa, Oriente Medio y África, que la compañía registra conjuntamente, crecieron un 20,2 por ciento durante ese período, hasta 101.000 millones de yuanes (15.040 millones de euros, 16.685 millones de dólares).

Este crecimiento “muy robusto” se debió sobre todo a la conjunción de tres factores, que hicieron de esta zona la de segundo mayor crecimiento para Huawei durante el año, sólo por detrás de China, dijo a Efe su vicepresidente para asuntos de comunicación internacionales, Roland Sladek.

Esos tres factores fueron la fuerte demanda en la instalación de infraestructuras de telecomunicaciones en esas regiones, su creciente actividad en “servicios profesionales, sobre todo en Europa”, y el posicionamiento cada vez mejor de sus teléfonos móviles de alta gama, sobre todo en Europa y Oriente Medio.

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