Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los beneficios trimestrales de ExxonMobil bajan un 21 por ciento

Los beneficios trimestrales de ExxonMobil bajan un 21 por ciento

EFE

Nueva York —

0

La petrolera estadounidense ExxonMobil anunció hoy que el año pasado obtuvo unas ganancias netas de 32.520 millones de dólares, similares a lo logrado en 2013, pero con un descenso del 21 % en el último trimestre del ejercicio.

Entre octubre y diciembre pasados, los beneficios netos de la principal firma petrolera del país bajaron hasta los 6.570 millones de dólares y sólo pudo compensar el resultado anual gracias a las ganancias acumuladas en los trimestres anteriores.

En 2013, la compañía tuvo unos beneficios netos de 32.580 millones de dólares, ligeramente por encima de los 32.520 millones obtenidos en 2014. El beneficio por acción de ExxonMobil en 2014 fue de 7,60 dólares por título, por encima de los 7,37 dólares de 2013.

En el último trimestre, en cambio, el beneficio por acción fue de 1,56 dólares, un 18 % menos que el del mismo período de 2013, que fue de 1,91 dólares por título.

Al igual que otras empresas petroleras, ExxonMobil ha sentido en sus resultados el efecto del desplome en los precios del crudo, motivado por un exceso de oferta y una desaceleración del consumo de Europa y China.

El petróleo intermedio de Texas, de referencia en Estados Unidos, pasó el año pasado desde el máximo 107,26 dólares el barril, el 20 de junio, hasta un precio de 53,27 dólares el último día del año.

Los resultados fueron dados a conocer antes de que comenzara la sesión de Wall Street. En las operaciones electrónicas a media hora del inicio de la jornada, los títulos de la firma bajaban un 0,15 %.

Etiquetas
stats