Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los beneficios trimestrales de Johnson & Johnson bajan un 0,8 %

Los beneficios trimestrales de Johnson & Johnson bajan un 0,8 %

EFE

Nueva York —

0

El grupo estadounidense Johnson & Johnson anunció hoy que en el primer trimestre de este año sus beneficios netos se redujeron un 0,8 % respecto al mismo período del año pasado, aunque los ingresos crecieron un 1,6 %.

La firma, dedicada a productos farmacéuticos, médicos y de cuidado personal, informó de que entre enero y marzo pasados sus ganancias netas fueron de 4.422 millones de dólares, frente a los 4.457 que tuvo en el primer trimestre de 2016.

La ganancia por acción fue de 1,61 dólares, frente a los 1,59 dólares que tuvo en el mismo período del año pasado. El beneficio neto ajustado por acción fue de 1,83 dólares, por encima de los 1,77 dólares que habían calculado los analistas.

El grupo, con sede en Nueva Brunswick, en el estado de Nueva Jersey, informó de que el primer trimestre de este año sus ventas alcanzaron los 17.766 millones de dólares, ligeramente por encima de los 17.482 millones del mismo período del año pasado.

Al dar cuenta de sus resultados, la compañía, cuyos títulos están incluidos en el Dow Jones de Industriales, anunció una revisión al alza del beneficio por acción calculado para este año, hasta colocarlo en el rango entre 7 y 7,15 dólares.

Parte de esa revisión al alza está vinculada a los efectos que fuera generar la compra de la firma suiza de biotecnología Actelion. Ambas compañías llevan meses negociando para poder cerrar un acuerdo, con un valor calculado en unos 30.000 millones de dólares.

“La adquisición de Actelion que está pendiente demuestra nuestro continuado compromiso por innovar en favor de los pacientes”, afirmó en el comunicado el máximo directivo de la firma, Alex Gorsky.

El nivel de ingresos estuvo por debajo de los cálculos de los analistas, y Wall Street estaba castigando hoy a Johnson & Johnson con un descenso del 3,13 % en sus títulos una hora después de la apertura de la sesión.

Etiquetas
stats