Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los beneficios trimestrales de Pepsico crecen un 41 %

Los beneficios trimestrales de Pepsico crecen un 41 %

EFE

Nueva York —

0

La firma PepsiCo anunció hoy que en el primer trimestre de este año sus beneficios netos crecieron un 41 %, hasta los 1.318 millones de dólares.

El grupo, con sede central en Purchase (estado de Nueva York), indicó que el beneficio neto por acción fue de 91 centavos, por encima de los 64 centavos que tuvo en el trimestre cerrado en marzo del año pasado.

Los ingresos trimestrales crecieron un 2 %, hasta los 12.049 millones de dólares, por encima de los 11.980 millones que habían calculado los analistas, según anunció la firma, fabricante de marcas como Pepsi, Tropicana y Gatorade, entre otras.

El beneficio neto del núcleo de su negocio fue de 94 centavos de dólar, dos centavos por encima de lo que habían calculado los analistas.

El máximo directivo de PepsiCo, Indra Nooyi, se mostró satisfecho de los resultados a pesar de “las desafiantes condiciones en la industria de bebidas” en Estados Unidos y “la continuada volatilidad” varios mercados emergentes.

En cuanto a sus negocios en Latinoamérica, PepsiCo anunció que sus operaciones se vieron impactadas negativamente por el aumento de la inflación en algunas naciones y precios más altos en materias primas.

Los resultados no estaban siendo bien recibidos hoy por Wall Street, ya que los títulos de la firma estaban perdiendo un 1,6 % en la primera hora de operaciones del parqué neoyorquino.

Etiquetas
stats