Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Berkeley sube el 10,8 % en Bolsa tras la renovación de autorización de la planta de uranio

Transición renueva la autorización de la planta de uranio de Berkeley en Salamanca
Madrid —

0

Madrid, 14 dic (EFE).- Berkeley sube el 10,8 % en la Bolsa española después de que el Ministerio para la Transición Ecológica haya renovado la autorización inicial como instalación radiactiva del proyecto de mina de uranio de la compañía en Retortillo (Salamanca) hasta que apruebe definitivamente su construcción.

A las 9.45 los títulos de la compañía se sitúan como los segundos que más suben de toda la Bolsa española, el 10,8 %, hasta los 0,48 euros por acción.

En el acumulado del año, el valor se anota una fuerte revalorización del 276 %.

El pasado viernes los títulos de la compañía ya se dispararon un 34,5 % después de que el Tribunal Supremo confirmara la autorización previa concedida por el Gobierno a Berkeley Minera España para su planta de concentrados de uranio en Retortillo, tras rechazar el recurso presentado por Foro de Izquierdas-Los Verdes y Adeco-Ecologistas en Acción.

Etiquetas
stats