Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Berlín y París crean un grupo de trabajo para mejorar la integración de la eurozona

Berlín y París crean un grupo de trabajo para mejorar la integración de la eurozona

EFE

Berlín —

0

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, y su homólogo francés, Bruno Le Maire, anunciaron hoy en Berlín la creación de un grupo de trabajo que deberá elaborar propuestas para mejorar la integración de la eurozona.

“Hemos acordado crear un grupo de trabajo para que elabore propuestas para fortalecer la Unión Monetaria hasta la próxima cumbre franco alemana”, dijo Schäuble en una rueda de prensa en el marco de la primera visita a Berlín del nuevo ministro de Economía galo.

Esas recomendaciones deberán someterse a la consideración de los dos gobiernos durante la próxima cumbre franco-alemana prevista para después de las elecciones legislativas francesas de junio.

Según explicó Le Maire, el grupo deberá preparar propuestas en campos claves como la convergencia fiscal y la coordinación de las políticas económicas.

“No podemos tener una unión monetaria con quince políticas económicas distintas”, subrayó el ministro francés.

Le Maire también recordó el plan ya acordado por Schäuble con su antecesor, Michel Sapin, para elaborar una lista de proyectos de inversión franco-alemanes que traigan crecimiento a la eurozona.

“La gente espera propuestas concretas de inversiones que generen crecimiento y empleo y me parece buena la propuesta de Wolfgang Schäuble”, apuntó antes de recordar que, aunque desde hace mucho tiempo se habla de la necesidad de una mayor integración de la eurozona, el proceso no avanza a suficiente velocidad.

Los dos ministros resaltaron que si Francia y Alemania dan pasos bilaterales no lo hacen para escindir a Europa, sino, por el contrario, para impulsar el proceso de integración.

“Estoy convencido de que juntos haremos un buen trabajo para Francia y Alemania pero también para toda la Eurozona”, dijo Le Maire, en alemán, el inicio de su comparecencia ante los medios.

Etiquetas
stats