Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bertelsmann ganó 488 millones de euros hasta junio, un 3 % menos

Bertelsmann ganó 488 millones de euros hasta junio, un 3 % menos
Berlín —

0

Berlín, 1 sep (EFE).- El grupo mediático alemán Bertelsmann obtuvo en el primer semestre del año, marcado por la pandemia del coronavirus, un beneficio de 488 millones de euros, un 3 % menos en términos interanuales.

La empresa explicó hoy en un comunicado que su división de publicidad se vio afectada por los efectos económicos del coronavirus, pero que esto si vio en gran medida compensado por el comportamiento positivo de sus negocios editoriales, musicales, de servicios a empresas y de formación online.

“Empezamos bien el año, pero desde marzo hemos sentido el impacto económico de la pandemia, especialmente en los mercados publicitarios. En esta situación, Bertelsmann se beneficia de su amplia cartera corporativa y la alta proporción de modelos de negocio digitales”, explicó el presidente y consejero delegado del grupo, Thomas Rabe.

Agregó que Bertelsmann ha tomado “medidas de largo alcance” para proteger a sus empleados y asegurar el mantenimiento de la actividad. Asimismo, Rabe indicó que la empresa ha reducido la salida de liquidez y asegurado su financiación a largo plazo.

El beneficio bruto de explotación (ebitda) cayó un 21,9 % en comparación con el primer semestre de 2019, hasta los 1.009 millones de euros, y el beneficio operativo (ebit) cedió un 2,3 %, hasta los 805 millones de euros.

La facturación se situó en 7.848 millones de euros, lo que supone un retroceso interanual del 8,9 %.

La deuda se redujo en los últimos seis meses algo menos de un 1 %, hasta los 6.464 millones de euros, informó el grupo mediático, que no ofreció la comparativa interanual.

Etiquetas
stats