Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BID lanza un programa para mejorar la transparencia de los bonos verdes en A. Latina

El BID lanza un programa para mejorar la transparencia de los bonos verdes en A. Latina
Washington —

0

Washington, 27 abr (EFE).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y su brazo privado BID Invest, lanzan este martes una herramienta para aumentar la “transparencia” del mercado de bonos verdes de América Latina y el Caribe y con ello la “confianza” para impulsar su uso en la región.

“Un mayor grado de transparencia es fundamental para aumentar el grado de confianza de los inversores de que América Latina y el Caribe está haciendo inversiones verdes adecuadas”, dijo Juan Antonio Ketterer, Jefe de la División de Conectividad, Mercados y Finanzas del BID, en un comunicado difundido por el organismo.

Ketterer remarcó que el objetivo es lograr incentivar las inversiones a través de los bonos verdes en la región en un momento de crecientes necesidades de financiación ante la amenaza del cambio climático.

La plataforma digital, con las siglas GBTP en inglés, promueve la armonización y estandarización de la información sobre bonos verdes al ofrecer datos sobre el rendimiento, impacto y metodologías de cada bono verde en la región.

En este sentido, utiliza la tecnología de cadena de bloques (blockchain), que facilita el reporte confiable de datos.

A nivel global, el mercado de bonos verdes alcanzó en 2020 un récord de emisiones por valor de 1,1 billones de dólares, del que América Latina y el Caribe representa sólo el 2%.

Desde 2016, el Grupo BID ha dado fuerte apoyo al mercado de capitales verde de la región, respaldando a más del 30% de las emisiones en términos de volumen.

La herramienta será presentada este martes en un evento que contará con la participación del presidente del banco multilateral, Mauricio Claver-Carone.

Etiquetas
stats