Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El bitcoin se desploma un 10 % tras insistir China en que es “ilegal”

China insiste en que las criptomonedas "no son reales" y son ilegales
Madrid —

0

Madrid, 16 nov (EFE).- El bitcóin, la criptomoneda más conocida del mercado, cae este martes con fuerza, un 10,2 %, y pierde el nivel de los 60.000 dólares, en una jornada en la que China ha insistido en que las criptomonedas son “ilegales”.

De esta manera, el bitcoin se aleja de los máximos históricos que marcó la semana pasada, cuando rozó los 69.000 dólares.

Tras varias sesiones de cambios moderados, el bitcoin se desploma hoy después de que China haya advertido de que controlará que las empresas estatales no lleven a cabo actividades relacionadas con criptomonedas, consideradas ilegales.

Ha recordado que estas monedas no están emitidas “por autoridades monetarias” y que “no son reales”.

Por otro lado, la criptomoneda baja después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, haya firmado un histórico plan de infraestructuras, por valor de 1,2 billones de dólares, que incluye normas para las empresas que manejan criptodivisas.

Además del bitcoin, el ether, la criptomoneda de la plataforma Ethereum, sigue la misma tendencia y baja un 10,77 %, hasta los 4.221 dólares.

Etiquetas
stats