Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

BlackRock sigue reduciendo su participación en MásMóvil tras vender otro 0,5%

Recurso de la salida al Mercado Continuo de MásMóvil en 2017

ALTV/JGI

0

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

BlackRock ha vuelto a reducir una jornada más su peso en el accionariado del operador español de telecomunicaciones MásMóvil en pleno proceso de Oferta Pública de Compra (OPA) de los fondos KKR, Cinven y Providence con la venta de otro 0,5% de las acciones de la empresa, que hace que su participación descienda hasta el 4,27%.

Según recogen los últimos registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a 15 de julio de 2020 BlackRock posee casi 5,63 millones de derechos de votos en MásMóvil, lo que representa un 4,273% del capital total de la empresa de telecomunicaciones.

En concreto, posee de forma indirecta casi de 5,6 millones de derechos de votos atribuidos a acciones, lo que supone el 4,25% del capital de MásMóvil, mientras que el 0,023% de los derechos de votos restantes son a través de instrumentos financieros, en concreto CFD.

La notificación previa de BlackRock a la CNMV recogía que su participación en la operadora era del 4,766% del capital, porcentaje del que el 4,743% correspondía a derechos de votos sobre acciones y el 0,023% a instrumentos financieros.

BlackRock irrumpió en el capital de MásMóvil a finales de noviembre de 2019 cuando comunicó una participación en la compañía del 4,5%, que días después superó el umbral del 5%, donde ha permanecido en los últimos meses.

Coincidiendo con el anuncio de la OPA de los fondos sobre MásMóvil el pasado 2 de junio, que obligaba a los accionistas que ya tuvieran el 3% de los derechos de voto a notificar cualquier operación que implique una variación posterior en dicho porcentaje, la entidad declaró una participación del 6,5%.

Desde que se conociera esta oferta de adquisición, la participación de BlackRock en MásMóvil ha ido variando casi a diario, llegando a superar el 6,6% a mediados de junio, para después ir descendiendo hasta iniciar esta semana por debajo del 5% y acercarse a finales de la misma a cerca del 4%.

Etiquetas
Publicado el
16 de julio de 2020 - 19:13 h

Descubre nuestras apps

stats