Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bloquean los accesos a Navantia en demanda de mejores “relaciones sociales”

Bloquean los accesos a Navantia en demanda de mejores "relaciones sociales"
Ferrol —

0

Ferrol, 2 dic (EFE).- Los sindicatos de Navantia en Ferrol y Fene han bloqueado este miércoles el acceso a ambos astilleros al considerar que la compañía pública “lleva tiempo saboteando las relaciones sociales” y han denunciado el incumplimiento del convenio colectivo.

El presidente del comité de empresa ferrolano, Emilio García Juanatey, ha confirmado que el cierre se prolongó entre las 05:30 y las 07:00 horas, coincidiendo con la entrada del turno matinal, y no ha descartado más protestas en próximas horas.

El dirigente sindical ha lamentado que la firma estatal no ha implementado “el plan industrial que establecía la transformación digital del astillero de Ferrol” y la construcción de su nuevo dique cubierto.

Del mismo modo, ha recordado que el documento contempla medidas específicas para su departamento de Turbinas y para la planta de Fene y ha criticado que no se haya dotado “de contenido a la comisión central de productividad” y que se haya evitado “abrir la de la industria auxiliar”.

García Juanatey también ha cargado contra el proceso de incorporación de nuevos trabajadores al estimar que se está “dificultando que las plazas de acceso sean objetivas y transparentes”.

“El último detalle fue la publicación de unas plazas en contra del criterio de la comisión de empleo, que defiende la entrada de las mejores puntuaciones en la tercera prueba”, ha afeado.

Finalmente, ha advertido que las centrales “realizarán todas las acciones sindicales y legales” para revertir “esta situación”.

Etiquetas
stats