Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

BMW baja las ventas hasta junio un 23 % en todo el mundo

BMW baja las ventas hasta junio un 23 % en todo el mundo
Fráncfort (Alemania) —

0

Fráncfort (Alemania), 7 jul (EFE).- El grupo automovilístico alemán BMW vendió en el primer semestre 962.575 vehículos de las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, un 23 % menos que en el mismo periodo del año pasado, por los efectos del cierre temporal de los concesionarios debido al coronavirus.

El grupo informó hoy de que su marca principal BMW entregó entre enero y junio 842.153 vehículos, un 21,7 % menos que en los mismos meses del año anterior.

Asimismo Mini vendió en el mismo periodo 118.862 unidades, un 31,1 % menos, y Rolls-Royce Motor Cars entregó 1.560 vehículos, un 37,6 % menos.

Sin embargo, las ventas de los modelos eléctricos, el BMW i, el BMW i Performance y el Mini eléctrico, subieron un 3,4 %, hasta 61.652 unidades, en el primer semestre.

Las entregas de motos cayeron en el primer semestre un 17,7 %, hasta 76.707 unidades.

“Observamos con mucha atención la evolución de la demanda en todo el mundo y planificamos en escenarios para poder reaccionar de forma dinámica a la diferente velocidad a la que se recuperan las regiones en todo del mundo de la pandemia de coronavirus”, dijo el director de Clientes, Marcas y Ventas del grupo BMW, Pieter Nota.

Destacó que en China se produjo una recuperación de las ventas en el segundo trimestre (+17,1 %) y que pese a la caída generalizada de todas las marcas, las ventas de eléctricos e híbridos subieron en el primer semestre.

BMW y Mini vendieron en el primer semestre en Europa 372.428 unidades (-32,3 %), de ellas 116.255 en Alemania (-29,1 %).

Las ventas de BMW y Mini cayeron entre enero y junio en China hasta 329.069 unidades (-6 %) y en EE.UU., 120.937 unidades (-29,4 %).

Pero la caída de las ventas fue mucho mayor en el segundo trimestre en Alemania (-46 %) y en EE.UU. (-39,5 %).

Etiquetas
stats