Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

BNP Paribas se une a la nube de IBM para servicios financieros como “cliente principal” en Europa

Logo de IBM en unas oficinas de la empresa

ALTV/CDK

MADRID —

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

IBM ha comunicado este miércoles que varios bancos internacionales, entre los que se encuentra BNP Paribas, se unirán a un creciente ecosistema de instituciones financieras y proveedores de tecnología que van a adoptar la nube IBM Cloud para Servicios Financieros, según ha informado la compañía tecnológica en un comunicado.

BNP Paribas se ha comprometido a unirse a IBM Cloud para Servicios Financieros como “cliente principal” en Europa y utilizará una nube “dedicada, desarrollada y gestionada por IBM”, que aprovechará las tecnologías de cloud pública de la compañía tecnológica. Además, la entidad tiene previsto incorporar otros socios financieros al ecosistema en toda Europa.

Asimismo, IBM también ha ampliado su creciente ecosistema de proveedores de software independientes (ISV) para incluir a casi 30 socios que se han comprometido a incorporar ofertas y servicios a su nube de servicios financieros que ayudarán a “abordar los estrictos requisitos de seguridad y cumplimiento y pueden acelerar las transacciones con las instituciones de servicios financieros”.

Por otro lado, la compañía, en colaboración con Bank of America, ha creado también IBM Cloud Policy Framework, un marco de control del cumplimiento de las políticas del sector financiero en la nube y la formación de un consejo asesor para apoyar este esfuerzo y asegurar el “avance continuo” de dicho marco.

El director de Tecnología Tony Kerrison representará a Bank of America en el consejo, que será dirigido por Howard Boville, vicepresidente senior de IBM Cloud. El consejo se centrará en reunir a las principales instituciones financieras para ayudar a impulsar la evolución estratégica de la seguridad en la nube en un sector altamente regulado como este.

Etiquetas
stats