Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bodegas “Pittacum” cerrará un año “excelente” con 280.000 kilos de uva

Bodegas "Pittacum" cerrará un año "excelente" con 280.000 kilos de uva

EFE

Ponferrada (León) —

0

La berciana “Bodegas Pittacum”, perteneciente al grupo “Terras Gauda”, cerrará la vendimia de este año con la recogida de 280.000 kilos de uva y una añada “excelente” para elaborar sus vinos.

Así lo han confirmado hoy en Arganza (León) los responsables de “Terras Gauda” y “Bodegas Pittacum” durante un encuentro con periodistas de la comarca.

La gran calidad de la uva de este año se debe principalmente a las buena climatología que está permitiendo además una vendimia larga y pausada, según ha explicado el director técnico de “Bodegas Pittacum”, Alfredo Marqués.

En estos momentos la bodega vendimia la uva de variedad Mencía, con la que elabora su mejor vino: el “Pittacum Aurea”.

A continuación se recogerá la Garnacha Tintorera, para la elaboración de “La Prohibición”, un vino que se empezó a hacer en 2006 y cuya particularidad reside en que fue el primero 100 por cien elaborado con esa variedad de uva.

Por otro lado, el director general del grupo “Terras Gauda”, Enrique Costas, ha explicado que el 40 por ciento de la cosecha de este año se exportará.

Se trata de una cifra más baja que en años anteriores, cuando se vendía el 60 por ciento en los mercados internacionales, aunque este descenso se debe únicamente a que la bodega ha comenzado a elaborar el “Petit Pittacum”, que se vende sólo en España.

Un caldo que está teniendo una enorme acogida y del que se elaborarán 180.000 botellas, ha indicado.

Actualmente los caldos de “Pittacum” tienen presencia en 60 mercados internacionales.

La bodega cuenta con 220 parcelas diferenciadas de viñedos viejos para elaborar sus cinco vinos: “Pittacum Barrica”, “Pittacum Aurea”, “Petit Pittacum”, “Petit Pittacum Rosado” y “La Prohibición”.

Etiquetas
stats