Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bogotá tendrá el segundo “Día sin carro” del año el próximo 22 de abril

Bogotá tendrá el segundo "Día sin carro" del año el próximo 22 de abril

EFE

Bogotá —

0

El alcalde de la capital colombiana, Gustavo Petro, confirmó hoy que el próximo miércoles 22 de abril se llevará a cabo la segunda jornada del año del “Día sin carro y sin moto” en Bogotá con motivo del Día Mundial de la Tierra.

Con esta iniciativa, que estará vigente entre las 5.00 y las 19.30 hora local (entre las 10.00 GMT del miércoles y 0.30 GMT del jueves) se espera que se reduzca considerablemente la contaminación ambiental de Bogotá, informó Petro.

“El día sin carro es para cambiar la figura de movilidad de la humanidad y así salvar el planeta”, afirmó el alcalde en un mensaje en su red social Twitter.

En esa jornada solo está permitida la circulación del transporte público, vehículos oficiales, de servicios esenciales, autobuses escolares y motocicletas afiliadas a empresas que presten servicios de mensajería o a domicilios.

El “Día sin carro” se celebra en Bogotá una vez al año en el mes de febrero desde 2000, pero esta vez el alcalde Petro decidió repetir la medida en abril y estudia la posibilidad de hacerlo una vez al mes.

En la anterior jornada, el pasado 5 de febrero, la Alcaldía incluyó por primera vez las motocicletas, que también tendrán restricción este 22 de abril.

En esa ocasión dejaron de circular más de 1,5 millones de autos particulares y unas 400.000 motocicletas y se redujo en un 45 % el material contaminante de los vehículos, según cifras de la Alcaldía.

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IRDR) habilitará para ese día ciclovías para facilitar la movilidad de 1,5 millones de personas que se espera utilicen la bicicleta como medio de transporte, agregó la Alcaldía.

Etiquetas
stats