Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BoJ se compromete a aportar amplia liquidez ante la incertidumbre actual

Vista de la sede del Banco de Japón (BOJ) en Tokio (Japón).

EFE

Tokio —

0

El Banco de Japón (BoJ) afirmó hoy que está revisando estrechamente las derivaciones del brote de coronavirus y se comprometió a aportar amplia liquidez ante las señales de incertidumbre en los mercados financieros globales.

El comunicado del instituto emisor se conoce después de que la Bolsa de Tokio y otros mercados bursátiles de referencia anotaran en los últimos días fuertes caídas a causa de los temores sobre el impacto económico del COVID-19.

“Los mercados financieros globales y de capital se han comportado inestables recientemente con creciente incertidumbre sobre las perspectivas de la actividad económica debido a la propagación del nuevo coronavirus”, dice el texto de la nota del BoJ.

La declaración, firmada por el gobernador del BoJ, Haruhiko Kuroda, considerada como inusual por medios especializados nipones, sostiene que el instituto emisor “seguirá de cerca el desarrollo futuro” de esta situación.

Asimismo, afirma que “se esforzará por proporcionar una amplia liquidez y garantizar la estabilidad en los mercados financieros por medio de operaciones de mercado apropiadas y compra de activos”.

El BoJ lleva aplicando medidas de estímulo monetario desde 2013 que incluyen la compra de activos para que el rendimiento de los títulos de referencia se mantenga en torno al 0 %. También mantiene la tasa de interés de referencia a corto plazo en el -0,1 %.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ha sufrido fuertes pérdidas la semana pasada, con una caída del 3,67 % solo en la sesión del viernes.

Hoy estaba amortiguando ese descenso, con una bajada del 0,8 % una hora después de la apertura, aunque después de conocerse la declaración del BoJ comenzó a rebotar y hora y media después del inicio de la sesión había entrado a terreno positivo.

Etiquetas
stats