eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

La bolsa de Sao Paulo se hunde un 30 % en el mes por la crisis del coronavirus

La bolsa de Sao Paulo se hunde un 30 % en el mes por la crisis del coronavirus

Vista de un tablero que muestra los índices en la bolsa de Sao Paulo (Brasil). EFE

La bolsa de Sao Paulo se hundió un 30 % en el acumulado del mes, lo que supone el peor resultado mensual en más de dos décadas para el corro paulista, lastrado por el pánico global ante la crisis sanitaria del coronavirus.

La plaza paulista volvió a teñirse de rojo este martes y retrocedió un 2,17 %, con su índice Ibovespa, referencia del parqué, situándose en los 73.019 puntos, en medio de la incertidumbre de los inversores sobre los impactos que la emergencia de la COVID-19 tendrá sobre la economía brasileña, así como al temor por una recesión global.

Con respecto a la última sesión de febrero, la bolsa de Sao Paulo acumuló una retracción de un 30 %, con su principal indicador cayendo desde los 104.171 puntos hasta los mencionados 73.019.

La pandemia del coronavirus ha frustrado el anhelado despegue económico de Brasil, después de la profunda recesión que atravesó entre 2015 y 2016 y el tímido crecimiento que registró en los tres años siguientes.

La emergencia sanitaria internacional de la COVID-19, cuya extensión de las consecuencias económicas todavía son desconocidas, obligó al Gobierno de la mayor economía de Suramérica a reducir la previsión de crecimiento del 2,10 % al 0,02 % para 2020, mientras que el Banco Central recortó la estimativa del 2,2 %, calculado en diciembre, al 0,0 %.

Mientras tanto, en el mercado cambiario brasileño el dólar sigue imparable y volvió a cerrar la jornada al alza, por encima del listón de los 5 reales por dólar.

El billete verde se apreció un 0,31 % frente al real brasileño y terminó la sesión negociado a 5,195 reales para la compra y 5,196 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

En todo el mes de marzo, la divisa estadounidense acumuló una subida de un 16 %, mientras que se ha apreciado un 29,6 % en lo que va de año en el país.

La crisis del coronavirus es el principal factor desestabilizador en el mercado cambiario brasileño desde hace semanas, que llevó a que el dólar rompiera récord tras récord este mes, aunque también presiona una serie de factores en el escenario doméstico.

En el corro paulista, las acciones ordinarias del grupo educativo Cogna encabezaron las mayores pérdidas de la sesión de hoy, con una expresiva bajada de un 20,95 %, seguidas de las ordinarias de la red de universidades privadas YDUQS, que se desplomaron un 17,18 %.

Por otra parte, los papeles ordinarios de la papelera Suzano (+5,30 %), los ordinarios de Petrobras (+5,21 %) y los preferenciales de la petrolera (+4,56 %) fueron lo que más ganaron valor.

Los títulos preferenciales de Petrobras fueron además los más negociados del día, seguidos de los ordinarios de la minera Vale, que ganaron un 3,47 %.

En la sesión de este martes, el volumen de negocios alcanzó los 23.986 millones de reales (unos 4.616 millones de dólares) en un total de 3.730.333 operaciones financieras.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha