Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La bolsa de Tokio cae más del 3 % por la persistente preocupación por la pandemia

Las siluetas de varios turistas se reflejan sobre el paisaje urbano de Tokio (Japón), en una imagen tomada desde una azotea.

EFE

Tokio —

0

La Bolsa de Tokio abrió este lunes con una caída superior al 3 %, debido a la persistente preocupación de los inversores por la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2 y su impacto en la economía global a medida que aumentan los contagios y muertes.

Transcurrida la primera media hora de negociación, el Nikkei caía 637,20 puntos, un 3,29 %, y se situaba en 18.752,23 puntos.

El Topix, que engloba a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización del mercado, retrocedía 52,00 puntos, un 3,56 %, y se situaba en 1.407,49 unidades.

El sector del transporte aéreo, la banca y las aseguradoras lideraban las pérdidas en el arranque de la negociación.

Los inversores en Tokio reaccionaron con pesimismo a las señales de que las medidas confinamiento y las restricciones de movimiento impuestas en cada vez más países podrían prolongarse algún tiempo, mientras combaten la propagación de la pandemia de coronavirus, lo que podría tener un impacto económico mayor de lo previsto.

Etiquetas
stats