Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa cae un 1,52% y se sitúa a niveles de abril al rozar los 8.500 puntos

La Bolsa cae un 1,52% y se sitúa a niveles de abril al rozar los 8.500 puntos
Madrid —

0

Madrid, 15 jul (EFE).- La Bolsa española ha perdido este jueves un 1,52 % y se ha acercado a los 8.500 puntos, nivel de finales de abril, afectada por la indecisión de Wall Street y la caída de la mayoría de grandes valores, según datos del mercado.

En su cuarta caída diaria consecutiva (no registraba una racha similar desde hace un mes), el principal indicador del mercado ha cedido 131,3 puntos, ese 1,52 %, la mayor caída en una semana, hasta 8.527 enteros, con lo que se sitúa en niveles similares a los registrados el pasado 21 de abril. En la semana acumula una depreciación del 2,84 % y las ganancias anuales se reducen al 5,61 %.

Las pequeñas pérdidas de Wall Street, las dudas sobre cómo incidirá en la economía el repunte de casos de coronavirus en el mundo por la variante delta o los datos del PIB chino (subió el 7,9 % menos de lo previsto), así como algunas noticias empresariales negativas (empeoramiento de las previsiones de resultados de Gamesa) empujaron a la bolsa hasta 8.500 puntos, cota desconocida desde hace casi tres meses.

De los grandes valores ha destacado la caída del 5,43 % de Inditex, la segunda mayor del IBEX, en tanto que Repsol ha cedido el 2,45 %; Telefónica el 1,98 % e Iberdrola el 0,68 %. Subieron Banco Santander y BBVA, el 0,55 y el 0,5 %, las dos mayores subidas del IBEX.

Etiquetas
stats