Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa tokiota cede un 2 % al descanso por la guerra comercial entre EE.UU. y China

Un peatón pasa por delante de una pantalla que refleja los índices de la bolsa de Tokio (Japón).

EFE

Tokio —

0

La Bolsa de Tokio se desplomó este martes un 2 % al descanso después de que la disputa entre Estados Unidos y China alcanzara un nuevo nivel tras la decisión de Washington de designar a Pekín como “manipulador de divisas” por devaluar el yuan.

En el descanso de media sesión, el índice de referencia Nikkei cayó 420,60 puntos, un 2,03 %, hasta situarse en 20.299,69 puntos, su peor nivel desde enero.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 27,85 puntos, un 1,85 %, hasta 1.478,03 unidades.

El parqué tokiota abrió la negociación con fuertes pérdidas y en los primeros minutos se dejó hasta un 2,9 % antes de recortar la caída y estabilizarse, contagiada por el pesimismo vivido horas antes en Wall Street, que cerró con sus mayores pérdidas del año.

Los tres principales selectivos de Nueva York cosecharon este lunes desplomes cercanos o superiores al 3 %.

Los inversores de Tokio acogieron como un jarro de agua fría los resultados en Nueva York, y la decisión de Washington de tildar a China de país “manipulador de divisas” y amenazar con tomar represalias para acabar con sus “injustas” ventajas competitivas terminó de hundir el ánimo en el mercado japonés.

Pekín dejó caer el lunes su divisa a su nivel más bajo en 11 años, en una aparente respuesta al anuncio de Washington de la semana pasada de que impondrá más aranceles a sus importaciones.

Un yuan más barato permitiría a China contrarrestar las amenazadas arancelarias del Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump.

En medio de esta incertidumbre los operadores de divisas buscan seguridad en el yen nipón, divisa de refugio, lo que ha impulsado un fortalecimiento de esta moneda frente al dólar estadounidense, una tendencia que perjudica a los exportadores japoneses.

Todos los sectores cosechaban pérdidas en la Bolsa tokiota a media sesión, lideradas por el del petróleo y el carbón, el de los instrumentos de precisión y el del transporte marítimo.

Etiquetas
stats