Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española abre al alza y recupera el nivel de los 8.500 puntos

La Bolsa española abre al alza y recupera el nivel de los 8.500 puntos
Madrid —

0

Madrid, 30 mar (EFE).- El Ibex 35, el principal índice de la Bolsa española, ha abierto la sesión al alza, con una subida del 0,85 %, tras el récord registrado el lunes por el Dow Jones, con lo que recupera el nivel de los 8.500 puntos y se acerca a la cota de los 8.600.

Minutos después de la apertura, el selectivo ganaba 78,3 puntos y se situaba en 8.570,4. En lo que va de año, el Ibex avanza un 6,1 %.

Las mayores subidas correspondían a ACS (4,27 %), IAG (2,4 %) y Santander y BBVA (ambos con un alza del 2,2 %).

En el extremo contrario, Almirall perdía un 2,2 %; Iberdrola, un 0,6 %; y Cellnex, que ha anunciado una ampliación de capital, se dejaba un 0,4 %.

En cuanto al resto de los parqués europeos, Londres ganaba un 0,7 %; París, un 0,6 %; y Fráncfort y Milán, un 0,5 %.

Previamente, en Tokio, el Nikkei ha cerrado con una subida del 0,16 %.

Ayer, en Wall Street, el Dow Jones subió un 0,3 % y alcanzó un nuevo máximo histórico. Por el contrario, el S&P 500 bajó un 0,09 % y el Nasdaq, un 0,6 %.

Según los analistas de Renta4Banco, los inversores estarán hoy pendientes de los datos de inflación en Alemania y España, y de la evolución de la confianza en la zona del euro y en EE.UU., sin perder de vista la situación del fondo Archegos Capital Management y su impacto en el mercado.

En el mercado de deuda, las rentabilidades vuelven a repuntar. El interés del bono español a diez años, el de referencia, sube hasta el 0,336 %.

El bono alemán, considerado el más seguro, también repunta (se hace menos negativo) y se sitúa en el -0,294 %.

El bono estadounidense, el que más preocupa a los inversores, vuelve a tensionarse y se acerca al 1,75 %.

En el mercado petrolero, los precios bajan ligeramente tras las subidas que registraron el lunes después de quedar desbloqueado el canal de Suez.

El Brent, el crudo de referencia en Europa, cae un 0,3 % y pierde el nivel de los 65 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en EE.UU., se deja un 0,2 % antes de la apertura formal del mercado y ronda los 61,4 dólares por barril.

El precio del oro, uno de los activos refugio, baja y se sitúa en torno a los 1.703 dólares por onza.

En el mercado de divisas, el euro cae ligeramente frente al dólar estadounidense y se cambia a 1,175 unidades.

Etiquetas
stats