Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española abre a la baja en la última sesión de 2020

La Bolsa española abre a la baja en la última sesión de 2020
Madrid —

0

Madrid, 31 dic (EFE).- El IBEX 35, el principal índice de la Bolsa española, ha abierto la sesión, la última del año, con un descenso del 0,48 % a pesar del cierre alcista de Wall Street el miércoles, con lo que pone en peligro el nivel de los 8.100 puntos.

Instantes después de la apertura, el selectivo perdía 39 puntos y se situaba en 8.115,4. En el conjunto del año, el IBEX se deja un 15 %.

En el ánimo de los inversores pesan hoy los datos de actividad empresarial en China (PMIs manufacturero y de servicios de diciembre), que han sido peores de lo esperado, y el bloqueo en EE.UU. de las ayudas adicionales a las familias.

Las caídas más acusadas corresponden al grupo de transporte aéreo IAG (2,9 %) y a dos bancos: Bankinter (del 1,9 %) y Sabadell (del 1,8 %).

Por el contrario, las mayores subidas son para Siemens Gamesa (1,3 %) y Solaria (1,1 %).

En el resto de Europa, con Fráncfort y Milán sin actividad, Londres pierde un 1,5 % y París, un 0,8 %. En Asia, hoy no operan Tokio ni Seúl.

En Wall Street, el Dow Jones subió ayer un 0,24 y se anotó un nuevo récord. El S&P 500 y el Nasdaq también registraron avances y se quedaron a las puertas de sus máximos.

En el mercado petrolero, los precios bajan después de las subidas del miércoles. El Brent, el crudo de referencia en Europa, cae un 0,4 % y ronda los 51,4 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en EE.UU., se deja ese mismo porcentaje y se sitúa en 48,2 dólares por barril.

El precio del oro, uno de los activos refugio en tiempos de crisis, baja hasta los 1.892 dólares por onza.

En el mercado de divisas, el euro se mantiene en zona de máximos respecto al dólar, cerca de las 1,229 unidades.

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años, el de referencia, repunta hasta el 0,044 %, mientras que la prima de riesgo (diferencia respecto al bono alemán del mismo plazo) sube hasta 62,2 puntos básicos.

Etiquetas
stats