Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española amplía las ganancias y sube el 0,64 % tras la apertura

La Bolsa española amplía las ganancias y sube el 0,64 % tras la apertura
Madrid —

0

Madrid, 4 may (EFE).- La Bolsa española, que ha comenzado la sesión de este martes con leves subidas, amplía las ganancias y en los primeros compases de la sesión se anota un alza del 0,64 %, por encima de los 8.900 puntos.

En concreto, a las 9.15 horas, el IBEX 35, el principal selectivo español, cotiza en los 8.951,80 puntos tras sumar 58,10 puntos, ese 0,64 %. Las ganancias del año alcanzan el 10,86 %.

Con estas subidas, la Bolsa española logra superar los 8.900 puntos, un nivel al que se aproximó ayer tras anotarse un alza del 0,89 %, con la que consiguió un nuevo máximo anual.

Los positivos datos de la actividad en el sector manufacturero en Europa auparon a la Bolsa española en la sesión anterior.

La mejora de la economía también impulsó a Wall Street, que no obstante, terminó el lunes en terreno mixto.

Los futuros sobre los principales índices de Estados Unidos retroceden hoy levemente, mientras que en Europa, la renta variable ha comenzado con ganancias, aunque pendiente de la evolución del coronavirus en Asia, donde algunos mercados como Tokio no opera hoy por festivo.

Así, en el Viejo Continente, Londres suma el 0,63 % en la apertura; París, el 0,24 %; Milán, el 0,13 %; y Fráncfort, el 0,01 %.

En el mercado de materias primas, el Brent, el crudo de referencia en Europa, cae un leve 0,09 %, hasta los 67,50 dólares por barril.

En España, donde hoy debutará en el mercado e Ecoener, la multinacional de hemoderivados Grifols ha presentado sus cuentas.

En el primer semestre, ganó 129,9 millones, un 30,3 % menos, debido a los problemas de abastecimiento de plasma que le está causando la pandemia, que han hecho que sus ingresos cayeran un 8,4 %.

En los primeros compases, Grifols es el valor que más sube del IBEX 35, el 1,86 %, seguido de ArcelorMittal, el 1,82 %; y Melia Hoteles, el 1,65 %.

En el lado contrario, Siemens Gamesa cede el 2,56 %, y Solaria, el 2,02 %.

Todos los grandes valores del IBEX 35 suben tras la apertura: Telefónica, el 0,99 %; BBVA, el 0,97 %; Repsol, el 0,61 %; Santander, el 0,19 %; Iberdrola, el 0,18 %; e Inditex, el 0,03 %.

En el mercado continuo, Amrest lidera las ganancias con un alza del 3,55 %, y Baviera, las pérdidas, al ceder el 3,62 %.

En una jornada en la que el Tesoro celebrará una subasta de letras a seis y doce meses, el interés de la deuda española a largo plazo baja al 0,45 %, y la prima de riesgo se sitúa en 66 puntos básicos.

Etiquetas
stats