Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española amplia las pérdidas al 0,83 % y lidera las caídas en Europa

La Bolsa española amplia las pérdidas al 0,83 % y lidera las caídas en Europa
Madrid —

0

Madrid, 30 jun (EFE).- La Bolsa española amplía las pérdidas de la apertura y en los primeros compases de este miércoles se deja el 0,83 %, con lo que lidera las caídas en Europa lastrada por los valores ligados al turismo y las empresas de energías renovables.

A las 9.15 el IBEX 35, el principal selectivo español, se deja 74,20 puntos, ese 0,83 %, hasta los 8.841 enteros. Las ganancias acumuladas en el año se reducen al 9,5 %.

La Bolsa española ha comenzado la jornada de hoy con importantes pérdidas a pesar de que Wall Street cerró el martes en positivo, con un repunte del 0,03 % en el Dow Jones de Industriales y nuevos máximos históricos en el S&P 500 y el Nasdaq, tras una nueva tanda de datos económicos de EE.UU., como la confianza de los consumidores, más alta de lo esperado.

No obstante, el dato más importante de la semana se conocerá el viernes, cuando se publique el Informe de Empleo.

Antes de eso, en la jornada de hoy, se conocerá la encuesta de empleo privado, mientras que en la eurozona se publicará el IPC de junio.

En Asia, donde se ha conocido que la industria manufacturera china ralentiza su expansión de nuevo en junio, mientras que la producción industrial de Japón cayó un 5,9 % en mayo, los principales mercados han cerrado con tendencia mixta.

El Nikkei de Tokio ha terminado casi plano, con una caída del 0,07 % por la preocupación de propagación de nuevas cepas del coronavirus, mientras que Shanghái sube el 0,57 %.

En Europa, con el euro a 1,189 dólares, la renta variable ha comenzado la jornada sin apenas variación: Fráncfort baja el 0,01 %; Londres sube el 0,06 %, y Milán, el 0,02 %. París cotiza plana.

En España, el IBEX 35, que ayer terminó con una mínima subida del 0,02 %, se decanta esta jornada por las fuertes pérdidas arrastrado de nuevo por los valores ligados al turismo y las renovables.

IAG destaca al bajar el 2,22 %; Siemens Gamesa, el 1,98 %; Solaria, el 1,38 %, y Melia Hoteles, el 1,34 %.

En el lado opuesto, Grifols es el valor que más se revaloriza, el 2,34 %, después de que el fondo soberano de Singapur haya invertido 840 millones de euros en la compañía.

De los grandes valores del IBEX 35, Telefónica baja el 1,09 %; Santander, el 0,78 %; Iberdrola, el 0,77 %; Inditex, el 0,73 %; BBVA, el 0,70 %, y Repsol, el 0,47 %.

En el mercado continuo, Grenergy se sitúa a la cabeza de las pérdidas al bajar el 2,32 %, mientras que CCEP avanza el 5,14 %.

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años cae al 0,456 %.

Etiquetas
stats