Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española sube el 0,16 % tras la apertura aupada por los datos de China

A las 9.15 horas, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, se anotaba 15,10 puntos, ese 0,16 %, hasta los 9.367,10 puntos, con lo que las ganancias anuales se elevan al 9,70 %. .

EFE

Madrid —

0

La Bolsa española ha inaugurado el mes de diciembre al alza y mantiene ganancias del 0,16 % minutos después de la apertura, animada por datos positivos de la actividad manufacturera china.

A las 9.15 horas, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, se anota 15,10 puntos, ese 0,16 %, hasta los 9.367,10 puntos, con lo que las ganancias anuales se elevan al 9,70 %.

La Bolsa española ha comenzado la semana con tono positivo después de cerrar noviembre con un alza de más del 1 %, en su tercer mes seguido de ganancias.

El mercado nacional se ve impulsado en el día de hoy por datos macroeconómicos positivos de China, donde se ha conocido que la actividad manufacturera ha crecido de forma inesperada en noviembre, con lo que ha puesto fin a seis meses de contracción.

También se publicarán el índice PMI del sector manufacturero de España, de Alemania, de la Eurozona y de EE.UU.

El Nikkei de Tokio ha avanzado en la sesión el 1,01 %, hasta máximos de 14 meses, animado también por datos positivos de Japón, mientras que el índice Shanghai de la bolsa china ha ganando un leve 0,16 %.

En Europa, con el euro a 1,10 dólares, Milán ha abierto con una subida del 0,18 %; Fráncfort, del 0,17 %; Londres, del 0,12 %; París, del 0,08 %.

En la sesión de hoy, la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, comparecerá en la Eurocámara por primera vez desde que accedió al cargo, para debatir sobre las perspectivas económicas de la eurozona y el futuro de la política monetaria.

De vuelta al mercado español, todos los grandes valores del IBEX 35, menos Iberdrola, que cae el 0,29 %, cotizan al alza.

Telefónica sube el 0,75 %; Santander, el 0,72 %; BBVA, el 0,50 %; Repsol, el 0,35 %; e Inditex, el 0,14 %.

Bankinter lidera las ganancias del IBEX 35 con una revalorización del 1,20 %; seguido de ArcelorMittal que se anota el 1,19 %; y Ence, el 0,98 %.

En el lado contrario, Enagás se sitúa en la apertura como el valor más bajista, con una caída del 0,35 %.

En el mercado continuo, Prisa se dispara el 5,15 %, y DIA, el 3,53 %, en tanto que Abengoa cae el 10,53 %.

En la apertura de la jornada, el precio de crudo Brent -el de referencia en Europa- sube a 61,22 dólares, mientras que en el mercado de deuda, el rendimiento del bono español rebota hasta el 0,46 %, con la prima de riesgo en 77 puntos básicos.

Etiquetas
stats