Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española cae el 0,21 % tras la apertura y pone en peligro los 9.600

La Bolsa española cae el 0,21 % tras la apertura y pone en peligro los 9.600

EFE

Madrid —

0

La Bolsa española, que comenzó la jornada de hoy plana, pierde el 0,21 % minutos después de la apertura, con lo que pone en peligro el nivel de los 9.600 puntos.

En concreto, a las 9.15 el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, se deja 20,80 puntos, ese 0,21 %, hasta los 9.617,20 enteros, con lo que las pérdidas anuales se amplían al 4,25 %.

En Europa, las principales bolsas también muestran cautela, ya que Milán se deja en la apertura el 0,15 %, mientras que París sube un leve 0,03 %.

Los mercados europeos han iniciado el día planos, con los inversores manteniendo la atención en las tensiones comerciales entre EEUU y el resto del mundo, después de que el presidente del país, Donald Trump, “apuntara a un tono más suave respecto a restricciones a las inversiones chinas en el país”, según han explicado los analistas de Renta4.

No obstante, Trump amenazó ayer con imponer “un gran impuesto” sobre las ventas del fabricante de motos Harley-Davidson, lo que afectó al sector en Bolsa.

De vuelta al mercado nacional, dentro del IBEX 35, la mayoría de los grandes valores cotiza en rojo en la apertura, ya que Telefónica cae el 0,61 %; BBVA, el 0,38 %; Santander, el 0,21 %, e Iberdrola, el 0,12 %.

Inditex, por el contrario, sube el 0,10 %, en tanto que Repsol lidera las ganancias del IBEX 35 con un repunte del 1 %, animado por la nueva subida que registra el precio del crudo.

En la apertura de la jornada, el precio de crudo Brent -el de referencia en Europa- sube a 76,55 euros.

En el lado contrario del IBEX 35 se sitúa DIA, que es el valor más bajista al registrar una caída del 0,93 %.

En el mercado continuo, Adveo destaca al ceder el 5,57 %, en tanto que Abengoa rebota el 4,59 %.

El euro ha bajado en la apertura de la sesión hasta 1,1653 dólares.

Etiquetas
stats