Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La bolsa española sube el 0,29 % en la apertura y recupera los 10.000 puntos

La bolsa española sube el 0,29 % en la apertura y recupera los 10.000 puntos

EFE

0

La bolsa española subía el 0,29 por ciento un cuarto de hora después de la apertura y recuperaba el nivel de 10.000 puntos impulsada por el avance de la mayoría de los grandes valores y de las plazas europeas.

Con la prima de riesgo al alza y en 96 puntos básicos, el índice de referencia del mercado nacional, el IBEX 35, subía 29,3 puntos quince minutos después de la apertura, el 0,29 por ciento, hasta 10.025,3 puntos. En el año todavía pierde el 0,18 por ciento.

En Europa, con el euro en 1,169 dólares, Fráncfort subía el 0,48 por ciento; París el 0,4 por ciento; Londres el 0,37 por ciento y Milán el 0,03 por ciento.

La caída del 0,3 por ciento de Wall Street en la víspera después de que se suspendieran el encuentro entre Estados Unidos y Corea del Norte no impedía que la bolsa española abriera con ganancias.

El mercado nacional se beneficiaba del empuje de las plazas europeas y de la caída de la cotización del euro, que se cambiaba a menos de 1,17 dólares, nivel de mediados de noviembre pasado.

Los inversores estarán pendientes en esta jornada de la publicación de algunos datos económicos, como el PIB británico del primer trimestre o la confianza de los consumidores o la evolución de los pedidos de bienes duraderos estadounidenses.

Todos los grandes valores subían a esta hora: Iberdrola el 0,84 por ciento; Repsol el 0,43 por ciento; Telefónica el 0,32 por ciento; BBVA el 0,28 por ciento; Inditex el 0,11 y Banco Santander el 0,1 por ciento.

El mayor avance del IBEX correspondía a ACS, el 1,82 por ciento, en tanto que IAG se revalorizaba el 1,48 por ciento e Inmobiliaria Colonial el 1,17 por ciento.

De los cuatro valores de ese índice con pérdidas destacaban las caídas del 1,3 por ciento de Cellnex, en tanto que Técnicas Reunidas caía el 0,71 por ciento y DIA el 0,6 por ciento.

En el mercado continuo sobresalía Adolfo Domínguez con un repunte del 2,71 por ciento, mientras que Azcoyen presidía las pérdidas al bajar el 2,12 por ciento.

Etiquetas
stats