Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española baja el 1,32 % a mediodía y pierde los 8.800 puntos

La Bolsa española baja el 1,32 % a mediodía y pierde los 8.800 puntos
Madrid —

0

Madrid, 30 jun (EFE).- La Bolsa española amplía las pérdidas y a mediodía sufre una importante caída del 1,32 %, con lo que se sitúa por debajo de los 8.800 puntos en la que será la última sesión del semestre, cuya revalorización acumulada se reduce por debajo del 10 %.

En concreto, a las 12.00 el principal selectivo español, el IBEX 35, se deja 127,80 puntos, ese 1,32 %, hasta los 8.793,80 enteros. Las ganancias del año se reducen al 8,92 %.

Las empresas de energías renovables y los valores más cíclicos son los que lideran las pérdidas del principal selectivo español.

Encabeza las caídas Solaria, que se desploma el 5,97 % (es también el valor que más cae de toda la Bolsa española), seguida de Siemens Gamesa, que baja el 3,44 %.

Asimismo, ArcelorMittal desciende el 2,95 %, y Endesa, el 2,63 %.

Todos los grandes valores del IBEX 35 también registran importantes retrocesos a esta hora: Iberdrola se deja el 1,96 %; Inditex, el 1,95 %; BBVA, el 1,61 %; Santander, el 1,51 %; Telefónica, el 1,11 %, y Repsol, el 0,97 %.

Dentro del indicador nacional, solo dos valores cotizan con ganancias: Almirall sube el 0,20 %; y Grifols, el 1,19 %, en una jornada en la que ha anunciado que ha cerrado un acuerdo por el que el fondo soberano de Singapur (GIC) invertirá unos 1.000 millones de dólares (unos 840 millones de euros) en Biomat USA, su filial estadounidense.

En el mercado continuo, Bodegas Riojanas es el valor que más gana, el 2,23 %.

En el Viejo Continente, donde se ha conocido que la tasa de inflación interanual de la eurozona descendió una décima en junio y se situó en el 1,9 %, según Eurostat, el resto de mercados registra también pérdidas importantes a mediodía.

Milán cae el 1,39 %; Fráncfort, el 1,37 %; París, el 1,29 %, y Londres, el 0,97 %.

Los analistas de IG explican que la preocupación de los inversores se concentra ahora en el avance de la nueva variante delta del coronavirus, y las medidas tomadas por los diferentes países, que han vuelto a paralizar los procesos de movilidad de sus ciudadanos para evitar mayores contagios.

“Si se dispara el nivel de contagios, podríamos enfrentarnos a nuevas restricciones, una situación que ralentizaría los ritmos de recuperación económica”, alertan.

En este contexto, el precio del crudo Brent, el de referencia en el Viejo Continente, sube a esta hora el 0,85 %, hasta los 74,87 euros por barril.

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años baja al 0,435 %.

Hasta mediodía, la Bolsa española había negociado más de 300 millones.

Etiquetas
stats