Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La bolsa española baja el 0,39 % a mediodía

En la imagen, la Bolsa de Madrid.

EFE

Madrid —

0

La bolsa española continuaba con las pérdidas iniciales, afectada por el retroceso de las plazas internacionales y el empeoramiento de la actividad en el sector servicios en Europa el mes pasado, con lo que al mediodía bajaba el 0,39 %, según datos del mercado.

El indicador de referencia del mercado nacional, el IBEX 35, retrocedía 25,5 puntos a las 12 horas, ese 0,39 %, y se sittuaba en 6.548,5 puntos. En el año baja el 31,44 % y en la semana el 3,39 %.

En Europa, destacaba la caída del 1,55 % de Milán, mientras que París bajaba el 1,1 %; Londres, el 1,09 %; y Fráncfort el 0,43 %.

La bolsa española empezó el día con pequeñas pérdidas al seguir la estela de las plazas asiáticas y de los mercados europeos, que ignoraban la subida del 2 % de Wall Street en la víspera.

Hong Kong bajó casi el 0,2 %, en tanto que Shanghái cedió el 0,6 % y Tokio terminó casi como el día anterior, con una subida del 0,01 %.

Influía en la bajada bursátil el descenso de la actividad en el sector servicios en marzo en la zona del euro (cayó de 52,6 puntos de los febrero a casi la mitad en marzo, 26,4 puntos), así como del indice compuesto -manufacturas y sector terciario-, que pasó de 51,6 a 29,7 puntos. También bajaban notablemente estos indicadores en algunos países europeos, como Alemania, Italia o España.

La caída superior al 1 % de los futuros estadounidense también incidía en la evolución de la bolsa, así como alguna noticia empresarial, como la revisión del dividendo del Banco Santander, que celebraba junta de accionistas.

De los grandes valores, destacaba a esta hora la caída del 3,23 % del Banco Santander, la mayor del IBEX, en tanto que Telefónica bajaba el 1,6 %; Repsol cedía el 0,86 % e Inditex, el 0,32 %. Subían Iberdrola, el 2,07 %, el cuarto mayor avance del IBEX, y BBVA, el 0,19 %.

Después del Banco Santander, el segundo puesto por pérdidas del IBEX correspondía a Inmobiliaria Colonial, el 2,45 %, en tanto que Red Eléctrica bajaba el 2,16 % e IAG, el 1,47 %.

Ence presidía las ganancias del IBEX con un repunte del 6,59 %, mientras que MasMóvil subía el 4,89 % y Cellnex el 3 %.

En el mercado continuo destacaban la subida del 11,92 % de Airtificial y la bajada del 6,84 % de Montebalito.

La cotización del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, subía cerca del 12 % y se situaba en casi 33 dólares.

El euro continuaba a la baja y se negociaba a 1,081 dólares, y el rendimiento de la deuda española subía al 0,71 % con la prima de riesgo en 114 puntos.

Etiquetas
stats