Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española cae el 0,66 % tras la apertura y pierde los 8.100 puntos

La Bolsa española cae el 0,66 % tras la apertura y pierde los 8.100 puntos
Madrid —

0

Madrid, 22 feb (EFE).- La Bolsa española amplía las pérdidas de la apertura y en los primeros compases de este lunes cae el 0,66 %, por debajo de los 8.100 puntos, en una jornada de caídas en la mayoría de mercados asiáticos y de los futuros sobre los principales índices estadounidenses.

A las 9.15 horas, el principal indicador español, el IBEX 35, se deja 53,90 puntos, ese 0,66 %, hasta los 8.097,30 puntos. Las ganancias del año se reducen al 0,30 %.

Con la apertura en negativo de hoy, la Bolsa española rompe con la tendencia positiva del pasado viernes cuando se anotó un alza del 1,16 % y recuperó el nivel de 8.100 puntos, ante los avances que registraba Wall Street que, finalmente, cerró mixto y sin grandes cambios por el aumento de los temores sobre el aumento de la inflación.

Este hecho pesó más en el mercado que las palabras de la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, que reiteró que el Gobierno estadounidense considera que la economía del país necesita medidas de estímulo sostenido.

En la jornada de hoy, los futuros sobre los principales índices estadounidenses apuntan a una apertura a la baja.

En Asia, Hong Kong pierde el 0,51 %, y Shanghái, el 1,84 %, mientras que el Nikkei de Tokio ha subido el 0,46 %, ante la expectación sobre el paquete de estímulo multimillonario que prepara el gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden.

Los analistas explican que los inversores siguen centrados en el futuro de las economías mundiales muy afectadas por la covid-19 y cuándo habrá suficientes estímulos para repararlas.

En Europa, donde el euro cotiza a 1,21 dólares, todos los mercados han comenzado a la baja: Fráncfort cede el 0,90 %; Milán, el 0,68 %; París, el 0,64 %; y Londres, el 0,34 %.

Los inversores estarán hoy pendientes del Bundesbank, que publica su boletín mensual de febrero, mientras que el Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) publica su índice de confianza empresarial en Alemania.

Mientras, la libra esterlina, que el pasado viernes tocó el nivel más alto en casi 3 años, alcanza hoy los 1,39 dólares.

En España, donde esta semana se publicará una batería de resultados, hoy, Almirall ha comunicado que ganó 74,3 millones en 2020, lo que supone un 29,9 % menos que en 2019, debido a la crisis de la covid-19 y al peor comportamiento de su negocio, especialmente en EE.UU.

En el inicio de la sesión, Almirall pierde el 1,01 %.

No obstante, Cie Automotive es el valor que lidera las pérdidas del IBEX 35 al bajar el 2,06 %, seguido de Acciona, el 2,04 %; y Telefónica, el 1,61 %.

Santander también retrocede el 1,71 %; Iberdrola, el 0,86 %; Inditex, el 0,77 %; BBVA, el 0,44 %; y Repsol, el 0,36 %.

IAG, por el contrario, es el que más sube, el 1,83 %.

En el mercado continuo, Nyesa Valores gana el 7,50 %, en tanto que Berkeley destaca al bajar el 4,32 %.

En el mercado de materias primas, el Brent, el crudo de referencia de Europa, sube el 0,90 %, hasta 62,70 dólares.

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años sigue subiendo y en la apertura alcanza el 0,378 %.

Etiquetas
stats