Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española cae el 0,25 % arrastrada por la banca

La Bolsa española cae el 0,25 % arrastrada por la banca

EFE

Madrid —

0

La Bolsa española mantiene pérdidas del 0,25 % tras la apertura, arrastrada por la banca, en una sesión en la que los inversores se mantendrán atentos al “brexit” y a la publicación del dato definitivo del PIB de EEUU, de 2018.

A las 9.15 horas, el principal indicador nacional, el IBEX 35, se deja 23,50 puntos, ese 0,25 %, hasta los 9.202,30 puntos, con lo que las ganancias anuales se reducen al 7,77 %.

La Bolsa española cotiza este jueves a la baja después de subir ayer el 0,51 % y recuperar los 9.200 puntos, animada por el Banco Central Europeo (BCE), que estudia aplicar medidas para mitigar los efectos secundarios de los tipos de interés negativos en la rentabilidad de la banca.

Este anunció animó a la banca, que en la jornada de hoy baja de forma generalizada.

En concreto, Bankia lidera las pérdidas del IBEX 35 con un retroceso del 2,17 %, seguido de Sabadell, el 1,83 %; y BBVA, el 1,43 %.

Santander también pierde el 1,23 %; CaixaBank, el 0,97 %; y Bankinter, el 0,61 %.

En el lado de las ganancias del IBEX 35 destaca Ence, que gana el 1,34 %, y Cellnex, que sube el 1 %.

De los grandes valores del IBEX 35, además de Santander y BBVA, Telefónica cotiza con pérdidas del 0,57 %; e Iberdrola, el 0,20 %, mientras que Repsol cotiza plano; e Inditex gana el 1 %.

En el mercado continuo, Metrovacesa lidera los avances con una revalorización del 3,10 %, y los derechos de Prisa las caídas, al bajar el 4,64 %.

En Europa, los principales mercados han comenzado la jornada planos: París baja un leve 0,03 %, y Milán, el 0,13 %, en tanto que Londres sube el 0,19 %.

Los mercados estará hoy de nuevo pendientes del “brexit”, después de que el Parlamento británico rechazara ayer las ocho vías alternativas propuestas para tratar de desbloquear el proceso de salida del país de la Unión Europea.

La primera ministra, Theresa May, ofreció dimitir del cargo a cambio del apoyo al acuerdo alcanzado con la Comisión Europea, que ha sido rechazado en dos ocasiones por el Parlamento.

Los mercados europeos cotizan a la baja y siguen así la tendencia negativa que registró ayer Wall Street, que cerró con pérdidas pendiente del descenso de los rendimientos de la deuda pública.

Los títulos a diez años alcanzaron su nivel más bajo en un año, y se situaron por debajo de la rentabilidad de los títulos a tres años, algo que no ocurría desde 2007.

Este fenómeno se conoce como inversión de la curva de los tipos, y es considerado por algunos analistas como una señal de próxima recesión.

En el mercado de deuda español, la prima de riesgo ha iniciado el día en 114 puntos básicos, con el rendimiento del bono nacional a diez años en el 1,058 %.

El bono alemán a diez años, conocido como “bund”, se mantiene en negativo, en el -0,080 %.

En las bolsas asiáticas, Tokio ha perdido el 1,61 %, y Shanghái, el 0,92 %, con los inversores pendientes de la nueva ronda de negociaciones comerciales entre EEUU y China.

El euro ha abierto en 1,125 dólares, y el precio del crudo Brent, en 67,65 dólares.

Etiquetas
stats