Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española cierra Nochebuena con alza del 0,47 %, pendiente del Brexit

La Bolsa española cierra Nochebuena con alza del 0,47 %, pendiente del Brexit
Madrid —

0

Madrid, 24 dic (EFE).- La Bolsa española ha cerrado con una subida del 0,47 % y por encima de los 8.100 puntos la sesión de Nochebuena, más corta de lo habitual y con menos volumen de negociación, y en la que los inversores han estado a la espera de un anuncio sobre el acuerdo del Brexit.

El principal indicador español, el IBEX 35, ha terminado en los 8.111,50 puntos, tras sumar 37,90 enteros, ese 0,47 %. Las pérdidas del año se reducen al 15,06 %.

Con la subida de hoy, el IBEX 35 pone fin a una semana -mañana 25 de diciembre cerrará- en la que se ha anotado un avance del 0,92 %.

En Europa, de los grandes mercados solo han cotizado Londres y París, ya que Fráncfort y Milán han cerrado por la Navidad.

Londres ha subido un leve 0,10 %, mientras que París ha perdido el 0,10 %.

El euro sube y al cierre del mercado se cambia a 1,219 dólares, mientras que la libra se mantiene a 1,357.

Las bolsas europeas comenzaron la jornada de hoy con tendencia positiva, a la espera de que el presidente del Reino Unido, Boris Johnson, diera una rueda de prensa durante la mañana para informar de un acuerdo definitivo sobre el Brexit.

Informaciones de varios medios apuntaban a un acuerdo inminente entre el Reino Unido y la Unión Europea, aunque se habría podido retrasar por la cuestión de la pesca.

A la espera de lo que finalmente se anuncie, las bolsas europeas han cerrado la semana con leves movimientos, y en el que los futuros sobre los principales índices estadounidenses apuntan a ligeras ganancias.

Al otro lado del Atlántico, los inversores también estarán pendientes del plan de ayuda fiscal aprobado por el Congreso, después de que el presidente, Donald Trump, lo rechazase.

No obstante, el mercado confía en que dé su visto bueno en las próximas horas.

En el mercado de materias primas, el Brent, el crudo de referencia en Europa, se ha dado la vuelta y al cierre del mercado cae el 0,68 %, hasta los 50,89 dólares.

De vuelta a España, el selectivo español suma con esta tres jornadas consecutivas de ganancias, y hoy se ha visto apoyado por la mayoría de grandes valores y aquellos con más exposición al Reino Unido.

De los grandes valores, la mayor subida ha sido para el Santander, del 1,93 %, seguido de Repsol, el 1,78 %; Telefónica, el 1,27 %; el BBVA, el 0,47 %; e Inditex, el 0,31 %, mientras que Iberdrola ha bajado el 0,04 %.

Etiquetas
stats