Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española cotiza con indefinición y cae el 0,12 % tras la apertura

La Bolsa española cotiza con indefinición y cae el 0,12 % tras la apertura
Madrid —

0

Madrid, 13 abr (EFE).- La Bolsa española cotiza este martes con indefinición y en los primeros compases de la sesión cae el 0,12 %, a la espera de conocerse datos macroeconómicos relevantes como la inflación en Estados Unidos.

Poco después del arranque de la jornada, a las 9.15 horas, el IBEX 35, el principal selectivo español, cotiza en los 8.521,90 puntos tras dejarse ese 0,12 %.

Las ganancias del año se reducen al 5,56 %.

La Bolsa española cotiza hoy con cautela después de cerrar el lunes con una caída del 0,39 %, y pendiente de la publicación de algunos datos macroeconómicos como la encuesta de expectativas de la eurozona y de Alemania, y sobre todo, el IPC de marzo de EE. UU.

A la espera de este último dato, en el mercado de deuda (muy afectado en los últimos meses por las mayores expectativas del aumento de la inflación), el rendimiento del bono a diez años estadounidense se eleva al 1,698 %.

En España, donde hoy el Tesoro celebrará una subasta de letras a seis y doce meses, y una sindicada de un bono a quince años, el interés de la deuda a diez años también sube, al 0,39 %.

Además del dato de inflación en EE. UU., los inversores ya tienen puesto el foco en la presentación de resultados empresariales que empieza mañana, y que dará una imagen de la situación general de las empresas un año después del estallido de la crisis de la covid-19.

Mientras se publican todos esos datos, los futuros sobre los principales índices de Wall Street apuntan a una apertura plana este martes.

En la jornada previa, Wall Street cerró en rojo tras los nuevos máximos cosechados el lunes.

En Asia, donde se ha conocido que el comercio internacional chino creció un 24 % en marzo en tasa interanual, la Bolsa de Shanghái pierde el 0,71 %, casi el mismo porcentaje que ha subido Tokio, el 0,72 %.

En este contexto, las principales plazas europeas han comenzado la sesión con moderadas subidas: París suma el 0,19 %; Milán, el 0,20 %; y Fráncfort, el 0,25 %. Londres, por su parte, cotiza plana.

En el Viejo Continente, el Brent, el crudo de referencia de Europa, sube el 0,71 %, hasta los 63,73 dólares.

En el mercado español, los grandes valores cotizan con signo mixto tras la apertura: Iberdrola suma el 0,57 %; Inditex, el 0,25 %; el Santander, el 0,14 %; y Repsol, el 0,12 %.

El BBVA pierde el 0,38 % y Telefónica, el 0,66 %.

En el IBEX 35, Acerinox destaca con una subida del 2,60 %; y PharmaMar, del 1,22 %.

En el lado contrario, IAG se deja el 1,63 %, y Meliá Hoteles, el 1,44 %.

En el mercado continuo, Nyesa es el valor que más avanza, el 2,61 %, y Aperam, la que más cae, ya que se desploma el 6,96 %.

Etiquetas
stats