Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española cotiza plana tras la apertura, con un leve alza del 0,07 %

La Bolsa española cotiza plana tras la apertura, con un leve alza del 0,07 %
Madrid —

0

Madrid, 14 ene (EFE).- La Bolsa española cotiza plana tras la apertura de la sesión de este jueves, y avanza un leve 0,07 %, con la atención puesta en EE.UU., ante la posibilidad de que se aprueben más estímulos fiscales.

A las 9.15 el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, suma 5,60 puntos, ese 0,07 %, hasta los 8.366,90 enteros. En el año, las ganancias se elevan al 3,64 %.

En Europa, los principales mercados han arrancado con signo mixto: Fráncfort sube el 0,25 %, mientras que Londres baja el 0,02 %; París, el 0,06 %, y Milán, el 0,71 %.

La renta variable europea sopesa la posibilidad de que en EE.UU. la Administración del presidente electo, Joen Biden, apruebe más estímulos fiscales para ayudar a la economía.

En este contexto, Wall Street cerró ayer en terreno mixto, y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un leve 0,03 % en una jornada en la que la Cámara de Representantes de EE.UU. activó el procedimiento para un nuevo juicio político contra el presidente, Donald Trump, a escasos siete días de que abandone el poder en medio de un ambiente crispado tras el asalto del Capitolio en Washington.

La mala situación de la pandemia de coronavirus y las informaciones de la Reserva Federal (Fed), que apuntan a que la economía estadounidense mantuvo un crecimiento “moderado” en el último mes, marcaron también la sesión previa.

En la jornada de hoy se darán a conocer en Estados Unidos la encuesta manufacturera de la Fed de Filadelfia y las peticiones semanales de desempleo.

En Europa, el Banco Central Europeo (BCE) publica las actas de su reunión de política monetaria de diciembre, en la que decidió aumentar los estímulos monetarios para apoyar a la economía.

Mientras, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) difunde su análisis mensual sobre la situación del mercado petrolero, afectado por la expansión de los contagios del coronavirus y nuevas restricciones en EE.UU, Europa y Japón.

A esta hora, el precio de crudo Brent, el de referencia en Europa, sube el 0,48 %, hasta los 56,33 dólares.

En Asia, el principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, cerró con un avance del 0,85 % gracias a que los sólidos datos de pedidos de maquinaria del país generaron buenas expectativas de recuperación, mientras que Shanghái cayó el 1,33 % pese a conocerse que el comercio internacional de China creció un 1,9 % en 2020.

En España, el IBEX 35 mantiene la misma tendencia de cautela que ya registró en la jornada previa, cuando ganó el 0,18 %, animado por el avance de Telefónica.

No obstante, hoy Telefónica es el valor más bajista, el 3 %, después de dispararse en la víspera casi un 10 % tras anunciar que su filial Telxius Telecom ha firmado un acuerdo con American Tower Corporation (ATC) para vender su división de torres de telecomunicaciones en Europa y Latinoamérica por 7.700 millones de euros.

Tras Telefónica, el segundo valor que más baja es Ferrovial.

Sabadell, por el contrario, destaca al subir el 1,76 %.

De los grandes valores, Santander gana el 0,56 %; BBVA, el 0,45 %; Repsol, el 0,37 %, mientras que Iberdrola e Inditex lo hacen el 0,04 %.

En el mercado continuo, Bodegas Riojanas es el que más cede, el 4,24 %, en tanto que Vertice 360 es la que más avanza, el 2,64 %.

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años, el de referencia, alcanza el 0,06 %, con la prima de riesgo en 59 puntos básicos.

Etiquetas
stats