Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española se da la vuelta y cae el 0,20 % tras la apertura

La Bolsa española se da la vuelta y cae el 0,20 % tras la apertura
Madrid —

0

Madrid, 19 feb (EFE).- La Bolsa española se ha dado la vuelta y en los primeros compases de este viernes cae el 0,20 %, arrastrada por las pérdidas en Estados Unidos y parte de Asia, y pendiente de los PMI adelantados de febrero, que darán una visión de la evolución económica en EE.UU. y de la eurozona.

A las 9.15 horas, el principal selectivo español, el IBEX 35, se deja 17,20 puntos, ese 0,20 %, hasta los 8.041,80 puntos.

En la semana que hoy finaliza acumula pérdidas del 0,16 %, mientras que ya registra una caída del 0,40 % en el año.

De confirmarse la tendencia negativa al final de la jornada, la Bolsa española marcaría su cuarta sesión a la baja.

En el día previo, el selectivo nacional se dejó un 0,8 % y los 8.100 puntos lastrada por Wall Street, que terminó a la baja en sus principales indicadores, por unos malos datos sobre el desempleo en Estados Unidos y por la fuerte subida en el rendimiento de la deuda pública.

Un incremento que sigue en la jornada de hoy, cuando el interés de la deuda española a diez años, la de referencia, alcanza el 0,353 % -nuevos máximos desde septiembre-, con la prima de riesgo en 67 puntos básicos.

En este contexto, el resto de las principales plazas europeas ha comenzado la sesión con tendencia mixta. Fráncfort sube el 0,30 %; París, el 0,25 %; y Milán, el 0,13 %; mientras que Londres cae el 0,02 %.

Y ello, después de que en Asia hayan predominado los números rojos: Tokio ha descendido el 0,72 %, mientras que Hong Kong baja el 0,08 %.

En la jornada de este viernes, los inversores estarán pendientes de la publicación de los PMI preliminares de febrero en Alemania (manufacturero, de servicios y compuesto), así como en el conjunto de la eurozona, en Reino Unido y en EE.UU., donde los futuros sobre los principales índices de Wall Street apuntan a una apertura levemente en negativo.

En el mercado español, Acciona destaca al subir en la apertura el 4,34 %, después de anunciar ayer que sacará a bolsa este año al menos el 25 % de su negocio de renovables.

En el lado contrario, Siemens Gamesa se sitúa como el valor más bajista del IBEX 35, con una caída del 1,47 %, seguido de Repsol, que cede el 1,30 %.

Del resto de grandes valores, Santander suma el 0,28 %; e Inditex, el 0,38 %; mientras que BBVA cae el 0,04 %; Iberdrola, el 0,19 %, y Telefónica, el 0,45 %.

En el mercado continuo, tras Acciona, el segundo valor que más se revaloriza es San José, el 3,24 %.

Lingotes, por el contrario, se coloca como el farolillo rojo al bajar el 3,51 %.

En el mercado de materias primas, el Brent, el crudo de referencia, cae el 1,41 %, hasta los 63,03 dólares.

Etiquetas
stats