Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española se da la vuelta y sube el 0,26 % tras la apertura

La Bolsa española se da la vuelta y sube el 0,26 % tras la apertura
Madrid —

0

Madrid, 29 jun (EFE).- La Bolsa española, que ha abierto hoy a la baja, se ha dado la vuelta y sube el 0,26 %, con lo que intenta recuperar parte de las fuertes pérdidas que registró en la víspera, afectada por los valores turísticos tras la expansión de la variante Delta de la covid-19.

A las 9.15 horas, el IBEX 35, el principal indicador nacional, cotiza en los 8.936 puntos tras subir ese 0,26 %. Las ganancias del año se recuperan y alcanzan el 10,68 %.

La Bolsa española ha abierto la jornada de este martes con dudas después de bajar el lunes casi un 2 %, su peor sesión desde abril, afectada por la expansión de la variante delta del coronavirus.

Un miedo que no afectó a Wall Street, que cerró con nuevos récords en el S&P 500 y el Nasdaq, animados por las empresas tecnológicas y con los inversores optimistas por la recuperación económica en Estados Unidos.

Mientras, en Asia, los principales mercados registran números rojos de forma generalizada, afectados también por los nuevos confinamientos decretados en algunos países para frenar la propagación de la variante Delta del coronavirus.

El Nikkei de Tokio baja el 0,81 %; Hong Kong, el 0,49 %; y Shanghái, el 0,97 %.

En Europa, la renta variable intenta recuperarse del correctivo sufrido en la jornada anterior, y ha comenzado la sesión con tono positivo: Fráncfort, avanza el 0,69 %; Milán, el 0,54 %; y París y Londres, el 0,46 %.

Y ello, en una sesión en la que según los analistas de Renta4, el mercado seguirá atento tanto al ritmo de vacunación como la expansión de las nuevas cepas.

En el plano macroeconómico, el foco estará puesto en los datos de confianza tanto en la Eurozona como en EE.UU., y sobre todo, en los datos de inflación preliminares de junio, que se conocerán en Alemania.

En España, ya se ha publicado que los precios subieron en junio un 2,6 % en tasa interanual, lo que supone una leve moderación con respecto a mayo.

Respecto al alza de la inflación, y las posibles consecuencias que pueda tener en la política monetaria de los bancos centrales, hoy el mercado estará pendiente de lo que pueda decir la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, que participa en el Brussels Economic Forum, junto a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Dentro del mercado español, Solaria se sitúa como el valor que más sube del IBEX 35, el 1,58 %, seguido de Siemens Gamesa, el 1,57 %; y ArcelorMittal, el 1,14 %.

En el lado de las pérdidas destacan de nuevo los valores ligados al turismo: Amadeus pierde el 1,50 % e IAG, el 1,26 %.

De los grandes valores del indicador, Telefónica sube el 1,04 %; Inditex, el 0,80 %; Repsol, el 0,54 %; Santander, el 0,46 %; BBVA, el 0,25 %; e Iberdrola, el 0,05 %.

En el mercado continuo, Montebalito se dispara el 7,88 %, en tanto que DIA se deja el 2,43 %.

En el mercado de materias primas, el precio del barril de petróleo Brent baja levemente, el 0,15 %, tras las importantes pérdidas previas, y cotiza a 74,04 dólares.

La rentabilidad del bono español a diez años cae al 0,443 %.

Etiquetas
stats