Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española se da la vuelta y sube el 0,41 %, a pesar de Europa

La Bolsa española se da la vuelta y sube el 0,41 %, a pesar de Europa
Madrid —

0

Madrid, 2 dic (EFE).- La Bolsa española, que comenzó este miércoles a la baja, se ha dado la vuelta y sube el 0,41 %, a pesar de la tendencia negativa que reina en casi toda Europa, a excepción de Londres, que también rebota después de que el Reino Unido se haya convertido en el primer país en aprobar la vacuna del coronavirus.

PharmaMar encabeza los descensos del IBEX por los avances en las vacunas

PharmaMar encabeza los descensos del IBEX por los avances en las vacunas

A las 10.35 horas, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, suma 33,10 puntos, ese 0,41 %, hasta los 8.173,60 puntos. Las pérdidas del año se reducen al 14,38 %.

El IBEX 35 comenzó la jornada de hoy a la baja a pesar de los nuevos máximos registrados en la víspera en Wall Street, donde el mercado se vio impulsado por el optimismo de las vacunas del coronavirus y la vuelta de las negociaciones de estímulo en EE.UU.

En Europa, Milán baja a esta hora el 0,39 %; Fráncfort, el 0,17 %; y París, el 0,16 %.

Por el contrario, Londres sube el 0,07 % después de que los reguladores británicos han aprobado la vacuna contra la covid-19 desarrollada por la empresa estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNtech para su uso en el Reino Unido.

La vacuna se empezará a suministrar la próxima semana.

Este hecho también ha impulsado el precio del crudo Brent, que aunque inició la sesión a la baja, sube ahora el 0,42 %, hasta los 47,62 dólares, y ello, a la espera de que se conozca la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados independientes (OPEP+) sobre si prorrogar los actuales recortes de la producción más allá del 1 de enero.

Dentro del IBEX 35, Melia Hoteles es el valor más alcista, con una subida del 1,84 %, seguido de Bankinter, el 1,23 %, mientras que PhamaMar es el que más cae, el 3,49 %.

De los grandes valores, Santander avanza el 0,96 %; Inditex, el 0,65 %; e Iberdrola, el 0,31 %; en tanto que Telefónica baja el 0,11 %; y BBVA, el 0,55 %.

Etiquetas
Publicado el
2 de diciembre de 2020 - 11:59 h

Descubre nuestras apps

stats