Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española cae el 0,26 % en un inicio de sesión volátil

En la imagen, la Bolsa de Madrid.

EFE

Madrid —

0

La Bolsa española cae el 0,26 % minutos después del inicio de la sesión, una apertura muy volátil en la que el mercado nacional ha llegado a cotizar en positivo en sintonía con el resto de plazas europeas.

A las 9,15, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, se deja 22 puntos, ese 0,26 %, hasta los 7.478 enteros. En el año, las pérdidas acumuladas alcanzan el 21,68 %.

En Europa, Fráncfort sube el 0,18 %; París, el 0,29 %; Milán, el 0,49 %, y Londres, el 0,52 %.

En el caso del IBEX 35, la Bolsa española abrió en negativo, aunque poco después se dio la vuelta y llegó a cotizar al alza.

No obstante, tras el transcurso de los minutos, vuelve ahora a cotizar en negativo ante la cautela que se impone en el mercado por el rebrote de coronavirus surgido en el principal mercado de Pekín.

En la víspera, el IBEX 35 cerró con una fuerte subida del 3,25 %, hasta rozar los 7.500 puntos, gracias a los planes de estímulo conocidos en Estados Unidos y Japón.

En EE.UU., Wall Street también terminó con importantes ganancias animada por las cifras que indican un aumento de las ventas del sector minorista, a las que se unieron los resultados positivos de un posible tratamiento de coronavirus.

Pese a ello, hoy en Asia, algunos de los principales mercados como Tokio ha cerrado a la baja, ante el rebrote de la pandemia surgido en el principal mercado de Pekín, lo que ha llevado a la capital a elevar el nivel de alerta sanitaria.

Pekín ha suspendido los vuelos interprovinciales y los viajes en grupo transprovinciales, y todas las clases presenciales en la ciudad.

También pesa en el ánimo inversor los nuevos focos de riesgo geopolítico (Corea del Norte y del Sur, o el brote de violencia en la frontera entre China e India).

Así, el Nikkei de Tokio ha caído el 0,56 %, mientras que la Bolsa de Shanghái ha subido el 0,29 %.

En una jornada en la que se conocerán datos de precios de mayo, y en la que los inversores estarán de nuevo pendientes de las palabras del presidente de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed), Jerome Powell, los nuevos cierres en China están generando también cierto temor sobre la evolución de la demanda de crudo.

A esta hora, el precio de crudo Brent, el de referencia en Europa, cae el 0,93 %, hasta los 40,58 dólares.

En el mercado español, uno de los protagonistas del día es Iberdrola, que ha anunciado una opa para adquirir la empresa australiana de energías renovables Infigen por 512,4 millones.

En los primeros compases de la sesión, Iberdrola, uno de pesos pesados del IBEX 35, sube el 0,10 %.

Mediaset, por su parte, es el valor que más avanza del IBEX 35, el 2,06 %, y Sabadell, el 1,94 %.

En el lado de las pérdidas destaca Amadeus, que baja el 1,23 %.

Además del Iberdrola, del resto de grandes valores del IBEX 35, Inditex pierde el 0,20 %, mientras que Repsol sube el 0,26 %; Telefónica, el 1,28 %; Santander, el 1,64 %, y BBVA, el 1,62 %.

En el mercado continuo, Adolfo Dominguez es la compañía más alcista al apreciarse el 7 %, mientras que Metrovacesa se deja el 8,50 %.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono nacional a diez años sube al 0,54 %, con la prima de riesgo en 96 puntos básicos.

Etiquetas
stats