Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española intenta poner freno al descalabro previo y rebota el 0,17 %

En la imagen, la Bolsa de Madrid durante la sesión del pasado lunes.

EFE

Madrid —

0

La Bolsa española sube el 0,17 % en los primeros compases de la sesión, un rebote con el que intenta poner freno al fuerte descalabro sufrido en la jornada previa, ante el miedo a la desaceleración mundial, al nuevo frente comercial entre EE.UU. y Europa, y al “brexit”.

A las 9.15 el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, se anota 14,80 puntos, ese 0,17 %, hasta los 8.926,80 enteros. En el acumulado del año, las ganancias alcanzan el 4,53 %.

En Europa, París también sube el 0,26 %, y Milán, el 0,04 %, mientras que Londres cae el 0,13 %.

La Bolsa española, al igual que el resto de plazas mundiales, sufrió ayer un fuerte castigo y cerró con una importante caída del 2,77 %, su mayor bajada en dos años, que le situó por debajo de los 9.000 puntos.

El miedo a una recesión mundial, tras los malos datos macroeconómicos conocidos en los últimos días, y a un “brexit” sin acuerdo, sacudió al mercado de forma generalizada.

Wall Street rozó el 2 % de pérdidas ayer, mientras que en Asia, Tokio cayó hoy el 2,01 %.

En este contexto, se ha abierto un nuevo frente; la Organización Mundial del Comercio ha autorizado a Estados Unidos a imponer aranceles a Europa por 7.500 millones de dólares, en respuesta a los subsidios que concedieron los gobiernos europeos a Airbus.

EE.UU. activará dichos aranceles el próximo 18 de octubre. Los gravámenes serán de un 10 % para aviones y el 25 % para productos agrícolas, entre otros.

La Unión Europea ha asegurado que si Estados Unidos decide imponer sanciones comerciales será una medida “contraproducente” y les llevará a tomar represalias.

La Bolsa española intenta poner freno a las pérdidas de ayer, y en los primeros compases de la sesión cotiza con leves ganancias.

Dentro del IBEX 35, algunos de los valores que se verían más penalizados por los aranceles de EE.UU se anotan pérdidas.

Cie Automotive es el valor más castigado del IBEX 35 y cede el 1,80 %, mientras que IAG cede el 1,53 %, y ArcelorMittal, el 1,44 %.

En el lado de las ganancias destaca Cellnex, con una subida del 1,23 %, mientras que Ferrovial se revaloriza el 1,35 %.

De los grandes valores del IBEX 35, Inditex gana el 0,81 %; Santander, el 0,45 %; Iberdrola, el 0,04 %, y Telefónica, el 0,03 %.

BBVA, por su parte, baja el 0,21 %, y Repsol, el 0,43 %.

En el mercado continuo, Duro Felguera destaca al caer el 6,40 %, mientras que Airbus avanza el 3,32 %.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono nacional a diez años cae al 0,15 %, con la prima de riesgo española en 72 puntos básicos.

El bono alemán a diez años, considerado el de referencia en Europa, alcanza el -0,57 %.

El oro, tras la importante subida de ayer (es un valor refugio), alcanza los 1.496,65 dólares por onza.

El precio del crudo Brent -el de referencia en Europa- cae a 57,66 dólares.

Etiquetas
stats