Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española mantiene ganancias del 0,30 % tras la apertura

La Bolsa española mantiene ganancias del 0,30 % tras la apertura
Madrid —

0

Madrid, 10 feb (EFE).- La Bolsa española mantiene ganancias del 0,30 % tras la apertura de este miércoles, una sesión en la que el mercado intenta volver a la senda alcista que frenó en la víspera.

A las 9.15 el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, suma 24,90 puntos, ese 0,30 %, hasta los 8.127,60 enteros. Las ganancias anuales se elevan al 0,66 %.

En Europa, Londres ha comenzado la sesión con una subida del 0,40 %; París, del 0,26 %; Milán, del 0,16 %, y más rezagado Fráncfort, que suma un leve 0,04 %.

Las plazas europeas han arrancado al alza pendientes un día más de la aprobación del nuevo paquete de estímulo en EE.UU.

Wall Street cerró el martes en terreno mixto, aunque el índice compuesto Nasdaq marcó un nuevo máximo histórico.

Los futuros sobre los principales índices estadounidenses apuntan claramente al alza en la jornada de hoy, en la que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, participará en un acto público en el que, según los analistas, reiterará su política monetaria ampliamente expansiva.

También se conocerá el IPC de enero en Estados Unidos, y ello, después de que en China se haya publicado que el riesgo de deflación vuelve a asomar, aunque los analistas aseguran que se trata de una cuestión coyuntural.

Pese al dato, la Bolsa de Shanghái ha cerrado con ganancias del 1,45 %, mientras que Hong Kong ha sumado el 1,68 %. El Nikkei de Tokio ha subido con menos fuerza, el 0,19 %.

En el mercado de materias primas, el precio de crudo Brent, el de referencia en Europa, cae levemente, el 0,28 %, hasta los 61,05 dólares.

Dentro de la Bolsa española casi todos los grandes valores del IBEX 35 cotizan al alza tras la apertura: BBVA suma el 1 %; Santander, el 0,90 %; Iberdrola, el 0,74 %; Telefónica, el 0,43 %, e Inditex, el 0,12 %.

Repsol, por su parte, cede el 0,36 %.

Endesa destaca como el valor más alcista del IBEX 35, el 3,26 %, seguido de ArcelorMittal, el 1,84 %.

ACS, por su parte, es el que más baja tanto del IBEX 35 como de todo el mercado continuo, al dejarse el 3,45 %.

En el mercado continuo, Duro Felguera lidera los avances con una subida del 4,17 %.

En el mercado de deuda, la rentabilidad de la deuda española a diez años se mantiene en el 0,13 %, con la prima de riesgo en 58 puntos básicos.

Etiquetas
stats