Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española mantiene ganancias del 1,09 % tras la apertura

La Bolsa española mantiene ganancias del 1,09 % tras la apertura
Madrid —

0

Madrid, 6 abr (EFE).- La Bolsa española mantiene importantes ganancias del 1,09 % tras la apertura de la sesión de este martes, impulsada por los nuevos máximos alcanzados en la víspera en Wall Street, ante una mejora de la recuperación económica en EE.UU.

Tras el parón de Semana Santa, el principal selectivo español, el IBEX 35, retoma hoy la actividad, y tras la apertura suma 93,90 puntos, ese 1,09 %, hasta los 8.671,60 enteros. En el año, se revaloriza el 7,42 %.

La Bolsa española vuelve a la cotización con optimismo y replica las subidas que registró en la víspera Wall Street, donde dos de sus principales indicadores, el Dow Jones de Industriales y el S&P 500, cerraron en récord tras conocerse que EE.UU. creó casi un millón de empleos en marzo.

Asimismo, ayer se publicó el dato del ISM de servicios de EE.UU., que registró máximos históricos.

“Se aprecia cómo la economía americana y su mercado laboral siguen recuperando pulso, de la mano de los avances en la vacunación y los fuertes estímulos fiscales”, apuntan los analistas de Renta4.

En China, también se ha conocido que la actividad del sector servicios alcanzó en marzo un máximo de tres meses, según el índice PMI.

Pese al dato, la Bolsa de Shanghái ha cerrado plana, mientras que el Nikkei de Tokio, que ya recogió ayer los positivos datos de empleo de EE.UU., ha caído este martes el 1,3 %.

En Europa, con el euro a 1,18 dólares, el resto de los principales mercados también ha comenzado la jornada con tono positivo: Londres gana el 1,30 %; Fráncfort, el 1,10 %; Milán, el 0,71 %, y París, el 0,66 %.

En el mercado de materias primas, el Brent, el crudo de referencia en Europa, sube el 1,11 %, hasta los 62,84 dólares, con lo que recupera parte de las fuertes pérdidas previas, de más del 3 %, afectado por el anuncio de Reino Unido de que podría tardar más de lo previsto en reanudar los viajes internacionales, lo que podría provocar una menor demanda de petróleo de cara al verano.

De vuelta al mercado nacional, donde se ha conocido que el número de parados en España se redujo en 59.149 personas en marzo, todos los grandes valores del selectivo suben, aunque destaca BBVA, que se anota el 2,70 %.

Iberdrola también sube el 2,04 %; Santander, el 1,91 %; Telefónica, el 1,19 %; Repsol, el 1,03 %, e Inditex, el 0,67 %.

Mapfre es el valor que más avanza tras la apertura con una revalorización del 3,62 %. Melia Hoteles también se anota un 2,52 %.

En el lado de las pérdidas, ACS se desploma el 5,20 %; REC, el 2,53 %, y Solaria, el 2,31 %.

En el mercado continuo, Tubacex gana el 5,20 %, en tanto que Arima es el valor que más baja, el 5,65 %.

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años, el de referencia, baja hasta el 0,31 %.

Etiquetas
stats