Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española se mantiene plana tras la apertura (+0,05 %)

Madrid —

0

Madrid, 13 ene (EFE).- La Bolsa española sube un leve 0,05 % tras la apertura de la sesión de este miércoles a pesar de las fuertes subidas que registra uno de los grandes valores, Telefónica, que se dispara más del 7 % tras anunciar la venta de torres de telecomunicaciones en Europa y Latinoamérica de su filial Telxius.

A las 9.15 horas, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, suma 4,70 puntos, ese leve 0,05 %, hasta los 8.351 puntos. En el año, las ganancias alcanzan el 3,44 %.

En Europa, los principales mercados también han comenzado planos: Fráncfort cae el 0,16 %; Milán, el 0,15 %; y París, el 0,06 %, en tanto que Londres sube el 0,02 %.

Los mercados europeos han comenzado la jornada de nuevo con cautela muy pendientes de la evolución de la pandemia y los planes de vacunación, además de las consecuencias que puede tener el alza del rendimiento de los bonos soberanos a nivel global.

Aunque la tendencia comenzó en EE.UU. tras el vuelco en el control del Senado, se ha ido extendiendo a Europa, donde la rentabilidad del bono alemán a diez años -el considerado más seguro de la zona euro- alcanza el -0,50 %.

En España, el rendimiento del bono de referencia alcanzó ayer el 0,11 %, máximos de dos meses, y hoy se reduce hasta el 0,09 %, con la prima de riesgo en 59 puntos básicos.

Los mercados europeos cotizan este miércoles planos después de que ayer Wall Street subiera un leve 0,19 %, a la espera de los estímulos prometidos por el presidente electo Joe Biden y la próxima tanda de resultados.

En la jornada de este miércoles, Estados Unidos publicará el índice de precios al consumidor (IPC) de diciembre, mientras que en la Eurozona se dará a conocer la producción industrial de noviembre, y se espera el discurso de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde.

En Asia, el principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, ha subido un 1,04 % este miércoles, mientras que Shánghái ha perdido el 0,57 %.

Dentro de la Bolsa española destaca la fuerte subida de Telefónica, del 7,47 %, tras anunciar que su filial Telxius Telecom ha firmado un acuerdo con American Tower Corporation (ATC) para vender su división de torres de telecomunicaciones en Europa y en Latinoamérica por 7.700 millones.

Dentro del IBEX 35, Acciona es el valor que más cae, el 2,39 %.

De los grandes valores, Repsol avanza el 1,10 %, e Inditex, el 0,08 %, mientras que Iberdrola pierde el 0,34 %; Santander, el 0,37 %; y BBVA, el 0,66 %.

En el mercado continuo, Metrovacesa destaca al caer el 2,57 %.

En el mercado de materias primas, el precio de crudo Brent, el de referencia en Europa, sube el 0,65 %, hasta los 56,94 dólares.

Etiquetas
stats