Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española se mantiene plana a la espera de más estímulos en EEUU

Madrid —

0

Madrid, 14 ene (EFE).- El IBEX 35, el principal índice de la Bolsa española, se mantiene plano a mediodía, con una leve subida del 0,06 %, a la espera de que el presidente electo de EEUU, Joe Biden, presente su nuevo plan de estímulos.

A esa hora, el selectivo ganaba 4,9 puntos y se situaba en 8.366, lejos aún de los 8.400 enteros. El IBEX cae un 0,5 % en la semana, pero acumula una subida del 3,6 % en lo que va de año.

Los mayores avances correspondían al grupo de transporte aéreo IAG (2,8 %), a la constructora ACS (2,6 %) y a la siderúrgica ArcelorMittal (2,4 %).

Por el contrario, los descensos más acusados eran para Telefónica (del 2,5 %), Ferrovial (del 1,2 %) y Grifols (del 1,1 %).

En el resto de Europa, las principales bolsas también registraban subidas. Londres ganaba un 0,5 %; Fráncfort, un 0,2 %; París, un 0,1 %, y Milán, un 0,08 %.

Previamente, en Asia, Hong Kong había cerrado con un avance del 0,93 %; Tokio, un 0,85 %, y Seúl, un 0,05 %.

Los inversores están hoy pendientes de las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de EEUU, Jerome Powell, y de la posibilidad de que Biden presente su plan de estímulo.

En el mercado petrolero, los precios vuelven a bajar, tras los descensos del miércoles, por la expansión de la pandemia de coronavirus y las crecientes restricciones a la movilidad.

El Brent, el crudo de referencia en Europa, cae un 0,2 % y ronda los 56 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en EEUU, pierde un 0,1 % antes de la apertura formal del mercado y cotiza por debajo de los 53 dólares por barril.

El precio del oro, uno de los activos refugio en tiempos de incertidumbre, baja y roza los 1.838 dólares.

En el mercado de divisas, el euro mantiene posiciones frente al dólar y se cambia a 1,216 unidades.

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años, el de referencia, sube hasta el 0,074 %, mientras que la prima de riesgo (diferencia con el bono alemán del mismo plazo) repunta hasta 60,8 puntos básicos.

Etiquetas
stats