Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española sube un 0,06 % a mediodía gracias a los grandes valores

La Bolsa española sube un 0,06 % a mediodía gracias a los grandes valores

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, sube un leve 0,06 % a mediodía con la ayuda de parte de los grandes valores y del resto de las plazas del Viejo Continente, en una sesión en la que los inversores centran su atención en el desarrollo de la crisis turca.

En concreto, a las 12.00 horas, el índice se anota 6,1 unidades, hasta 9.536,6 puntos, con lo que se reducen las pérdidas anuales al 5,06 %, mientras que la prima de riesgo española se sitúa en torno a 109 puntos básicos.

El IBEX 35, que abrió con un alza del 0,49 %, reduce sus ganancias a esta hora, en una sesión en la que se ha conocido que la inflación interanual española se situó en el 2,2 % en julio, una décima menos que el mes anterior.

Estas subidas van en línea con el resto de las plazas europeas, ya que Fráncfort avanza un 0,32 %, después de publicarse que la economía alemana creció en el segundo trimestre un 0,5 % respecto a los tres primeros meses del año; Milán un 0,3 %; París un 0,24 %; y Londres un 0,11 %.

Los inversores, que están atentos a la evolución de las tensiones entre Washington y Ankara, han conocido que el PIB subió un 0,4 % en la zona euro durante el segundo trimestre, así como que la producción industrial cayó en junio un 0,7 % en la eurozona y un 0,4 % en la UE respecto al mes anterior.

En Francia, la tasa de paro bajó en el segundo trimestre del año una décima, hasta el 9,1 % de la población activa, mientras que la inflación interanual del país se incrementó hasta el 2,3 % en julio, tres décimas más que en junio.

Además, hoy también se ha publicado que la inflación interanual alemana repuntó un 2 % el pasado mes.

En el lado de las divisas, el euro cae a 1,14 dólares, mientras que la moneda turca frena su depreciación frente a la divisa europea y una lira equivale a 7,5 euros, frente a los 7,92 de ayer.

Por su parte, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha asegurado hoy que su país boicoteará algunos productos estadounidenses.

En clave nacional, el Tesoro español ha subastado 4.565,83 millones de euros en letras a seis y doce meses a un interés menor que en la anterior puja.

Salvo Repsol, que cae un 0,6 %, el resto de los grandes valores registran avances e Iberdrola se revaloriza un 0,83 %; BBVA un 0,55 %; Telefónica un 0,48 %; Banco Santander un 0,17 % e Inditex un 0,07 %.

En el lado de las ganancias, Cie Automotive avanza un 1,61 %, mientras que Mediaset lidera los descensos al restar un 3,78 %.

En el mercado continuo, Natra encabeza los avances al repuntar un 5,59 %, en tanto que Berkeley se deja un 7,39 %.

En el mercado de las materias primas, el precio del crudo Brent, referencia en Europa, asciende a 73,30 dólares.

En el mercado de renta variable español se han negociado hasta mediodía más de 200 millones de euros.

Etiquetas
stats