Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española rebota el 1,8 % tras registrar su peor semana en una década

Panel del IBEX 35 en el parqué de la Bolsa de Madrid, que rebota en la apertura de este lunes el 1,81 %, hasta los 8.872,60 puntos, después del fuerte desplome del 11,7 % que sufrió la semana pasada, la peor en casi una década, ante el miedo a la expansión del coronavirus y sus posibles consecuencias en la economía.

EFE

Madrid —

0

La Bolsa española rebota en la apertura de este lunes el 1,81 %, hasta los 8.872,60 puntos, después del fuerte desplome del 11,7 % que sufrió la semana pasada, la peor en casi una década, ante el miedo a la expansión del coronavirus y sus posibles consecuencias en la economía.

El Banco de Japón se ha comprometido este lunes a aportar amplia liquidez ante el nerviosismo que existe en los mercados globales por el coronavirus, un anuncio que ha impulsado a las bolsas asiáticas: Tokio ha subido el 0,95 %, y en China, Shanghái lo ha hecho el 3,37 %.

El rebote de Asia se ha trasladado al Viejo Continente donde el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, se anota 144,60 puntos, ese 1,81 %, hasta los 8.872,60 enteros.

En el resto de Europa, Milán avanza el 1,34 %; Fráncort, el 1,35 %; Londres, el 1,54 %, y París, el 1,60 %.

Las bolsas inauguran marzo al alza e intentan recuperarse de las fuertes pérdidas registradas la semana anterior a pesar de que el pánico por la expansión del coronovirus y sus consecuencias económicas sigue instalado en el mercado.

Hoy se ha conocido que la actividad manufacturera de China, foco del brote, bajó a un mínimo histórico en febrero.

No obstante, el ánimo de los inversores mejora este lunes gracias a las medidas adoptadas para combatir las consecuencias del brote, como la que ha anunciado el Banco de Japón, o el Gobierno de Italia, el mayor foco de expansión del coronavirus en Europa, que gastará 3.600 millones en una serie de ayudas a empresas.

El pasado viernes, la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) indicó que usarán sus herramientas y actuarán de la manera apropiada para dar apoyo a la economía.

El flujo de inversión vuelve este lunes a la renta variable, desde los activos considerados refugio a los que había derivado en días previos.

Así, el rendimiento del bono alemán a diez años, el considerado más seguro de Europa, cae al -0,597 %, mientras que el interés del bono de referencia español a diez años baja al 0,277 %.

El precio de crudo Brent -el de referencia en Europa-, sube hasta 50,85 dólares, en una jornada en la que además del coronavirus, los inversores están pendientes de la nueva escalada de tensión en Oriente Medio.

En una jornada en la que se espera la publicación del PMI manufacturero de la eurozona, la OCDE difundirá sus previsiones sobre el crecimiento de la economía mundial en las que tendrán en cuenta el impacto del coronavirus en el PIB.

De vuelta a la Bolsa española, donde todos los valores del IBEX 35 cotizan en positivo menos IAG, que pierde el 0,62 %, destaca la fuerte subida de Cellnex, del 4,06 %; de ArcelorMittal, que gana el 3,95 %, y Másmovil, el 3,94 %, tras anunciar un acuerdo para comprar el operador móvil virtual Lycamobile Spain por 372 millones.

De los grandes valores del IBEX 35, Repsol rebota el 2,76 %; Iberdrola, el 2,47 %; Telefónica, el 1,83 %; Santander, el 1,64 %; Inditex, el 1,28 %, y BBVA, el 0,74 %.

Deoleo, con una subida del 8,15 %, lidera las ganancias de toda la Bolsa española, mientras que Airtificial es el que más baja, el 6,25 %.

Etiquetas
stats