Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española sube el 0,28 % y recupera los 8.600 puntos

La Bolsa española sube el 0,28 % y recupera los 8.600 puntos
Madrid —

0

Madrid, 8 abr (EFE).- La Bolsa española sube el 0,28 % tras la apertura de la sesión de este jueves y recupera los 8.600 puntos perdidos en la víspera, animada por los nuevos máximos del índice S&P 500, tras conocerse que la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) será paciente antes de retirar su programa de compra de deuda.

A las 9.15 horas, el IBEX 35, el principal selectivo español, suma 24,20 puntos, ese 0,28 %, hasta los 8.622,40 puntos. Las ganancias del año alcanzan el 6,80 %.

Con estas ganancias, la renta variable española retoma la tendencia positiva después de cerrar ayer con una caída del 0,43 %, por debajo de los 8.600 puntos.

Wall Street, por su parte, cerró en terreno mixto, sin apenas variación, pero lo suficiente para que uno de sus principales indicadores, el S&P 500, registrara un nuevo récord, que hoy da alas a las bolsas del Viejo Continente.

El mercado estadounidense acogió con tono positivo las actas de la última reunión de la Fed, que ponen de manifiesto que el banco central esperará un tiempo antes de plantearse retirar su programa de compra de deuda, que considera que está suponiendo un apoyo “sustancial” a la economía de EE.UU. durante la pandemia.

Los analistas explican que este mensaje ayuda a mantener la tregua en el mercado de deuda, donde el interés del bono a diez años de EE.UU. sigue en el nivel del 1,6 %, lejos de los máximos del 1,77 % alcanzados las semanas previas.

En España, el rendimiento del bono a diez años alcanza el 0,33 %.

Tras conocerse las actas de la última reunión de la Fed, hoy será el turno del Banco Central Europeo (BCE), que publicará la de su encuentro del 11 de marzo.

También se conocerán los datos de desempleo semanal en EE.UU. y los precios a la producción de la Eurozona.

Tras una jornada en la que Asia ha cerrado plana (Tokio ha perdido el 0,07 %, y Shanghái ha subido el 0,15 %), y en la que los futuros sobre los principales índices estadounidenses apuntan a una apertura positiva, las bolsas europeas han arrancado con ganancias.

Fráncfort se anota el 0,49 %; Milán, el 0,46 %; París, el 0,39 %; y Londres, el 0,29 %.

En el mercado español, la mayoría de los grandes valores del IBEX 35 suben: BBVA suma el 0,55 %; Iberdrola, el 0,53 %; Telefónica, el 0,47 %; Inditex, el 0,32 %; y Repsol, el 0,23 %.

Santander, por su parte, baja el 0,02 %.

Grifols destaca al subir el 2,06 %, mientras que IAG y Melia Hoteles son los más bajistas, con pérdidas del 1,23 % en ambos casos.

En el mercado continuo, Airtificial es el valor que más cae, el 1,69 %; en tanto que Service P.S es el que más sube, el 3,19 %.

El precio de crudo Brent, el de referencia en Europa, cae a esta hora el 0,87 %, hasta los 62,61 dólares.

Etiquetas
stats